Tragedia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA GRIEGA

LA TRAGEDIA GRIEGA
La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia. Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacíanen Grecia y Asia Menor, alcanza su apogeo en la Atenas del siglo V a. C. Llega sin grandes modificaciones hasta el Romanticismo, época en la que se abre la discusión sobre los géneros literarios,mucho más de lo que lo hizo durante el Renacimiento.
Debido a la larga evolución de la tragedia griega a través de más de dos mil años, resulta difícil dar una definición unívoca al término tragedia, yaque el mismo varía según la época histórica o el autor del que se trate.
El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de laépica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragedia desarrolla significados totalmente nuevos: el mito se funde con la acción, es decir, con la representación directa.En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen como entidades distintas que actúan en forma independiente, la escena provisto cada uno, de su propia dimensión psicológica.
Losmás importantes y reconocidos autores de la tragedia fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides que, en diversos momentos históricos, afrontaron los temas más sensibles de su época.

ESTRUCTURA DE LATRAGEDIA GRIEGA

1. El prólogo. Parte que precedía la entrada del coro; es un monólogo que explica el argumento y la situación inicial.

2. La párodos. Canto del coro mientras entra. El coro no se vahasta el final de la obra. El coro es otro personaje más de la obra.

3. Los episodios. Escenas de uno o más actores junto al coro.

4. Los estásimos. Cantos del coro desde la orchestra.

5. Eléxodo. Escena final tras el último estásimo.

FILOSOFIA GRIEGA
  
Se dice que los griegos crearon lo que nosotros llamamos pensamiento. 
Somos herederos, no podemos pensar sino como ellos nos...
tracking img