Tragedia y comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAMÁTICA

Integran el género dramático las obras literarias escritas en forma dialogada, en prosa o en verso, con la finalidad de ser representadas en un escenario ante un público espectador, pormedio de actores que interpretan a los personajes que intervienen en el diálogo
   
La dramática es el único género no exclusivamente literario: las acotaciones que indican movimientos, expresionesfaciales, gestos, tono de voz, etcétera, no forman parte del texto literario.
  
Es decir, la dramática tiene una faceta literaria: el texto teatral, lo que dicen los personajes; y otra que esespectáculo: la actuación, la escenografía.

TRAGEDIA
Los orígenes de la tragedia griegas se remontan a épocas de las cuales no se conservan testimonios fidedignos, pero se han formulado varias teoríasque se basan en argumentos o evidencias de muy variada índole, con frecuencia se trata de relacionar el posible origen del teatro con festividades, ceremonias o ritos vinculados al culto de losdioses, héroes o los muertos y en especial a Dionicios, dios de la vida silvestre y el vino.
   
Aristóteles conjetura que procede del ditirambo, pieza coral en honor de Dionicios, y que solía contar conpasajes narrativos destinados a referir hechos o hazañas de dioses o héroes; por lo tanto, esta parte narrada se convirtió en un diálogo, de modo tal que determinado episodio sería presentado medianteun coloquio dramático, configurándose así una rudimentaria pieza teatral.
La tragedia es la creación característica de la democracia ateniense.

COMEDIA
La comedia, era un tipo de representaciónpensado para la diversión y la risa. Y nadie escapaba a una posible burla. Filósofos, poetas, oradores, aristócratas, estadistas y políticos, nadie se libraba de ser ridiculizado, ni tan siquiera losdioses. A estas representaciones acudía el pueblo en masa, buscando una vía de escape, un paréntesis en el que pudieran burlarse de todo, hacer cosas que el resto del tiempo le estaban vedadas. Y es...
tracking img