Tragedia y comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragedia y Comedia




La tragedia y la comedia son situaciones dramáticas totalmente opuestas, y hacen parte de la realidad de la sociedad, con estas situaciones no necesariamente se intentaser reflexivo y en su mayoría es solo por entretener el espectador. La comedia tiene un mayor grado de complejidad en comparación con la tragedia aunque ambas sean reacciones inadecuadas a situacionesconflictivas. La comedia nos presenta dos fuentes principales: el conflicto cómico puede ser subjetivo u objetivo; Subjetivamente; lo risible no es la situación sino la respuesta por parte del sujeto,y objetivamente encontramos que el efecto cómico es derivado directamente de la situación. Lo común en las dos es que el hombre termina perdiendo la cabeza, y su desenlace es el mismo, un fracaso delsujeto; la diferencia radica en que el fracaso de la tragedia es grave,, mientras que en la comedia el fracaso no es amenazante y por ende siempre risible.





En el inicio de la tragedia, lasfuerzas están equilibradas. A diferencia de la comedia en la cual, al comenzar ya existe una desproporción de fuerzas, esta diferencia hace que la inevitavilidad de las situaciones de la tragedia seaninvisibles para el espectador; contrariamente, la comedia con su desproporción, hace que el espectador intente descifrar, y al equivocarse en sus predicciones, se llenan las expectativas cómicas.En cuanto al nudo en la tragedia, el conflicto es serio, objetivamente, es decir; a cualquiera le podría suceder y para cualquiera sería grave. En cambio en la comedia el conflicto es seriosubjetivamente, no objetivamente, solo es serio para el hombre - para el personaje - no para los demás.





Ya para en el final de la comedia el protagonista, con la tranquilidad que le da eldeber cumplido, se dedica a ver como son castigados los que durante el desarrollo de la historia le hicieron alguna clase de oposición; totalmente en contra de lo que pasa en la tragedia, que termina...
tracking img