Tragedias chilenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Ozanam

“Tragedias Chilenas”

Nombre: Felipe Toro VillavicencioCurso:2 Medio A

Fecha:14/10/2010

Muchas tragediashan sacudido al país, golpes de estado, huelgas sin fin ni solución, tragedias humanas y de la naturaleza.
En este escrito me referiré a dos sucesos recientes : el terremoto del 27 de febrero en elsur Chile y tragedia de los ya recontraconocidos mineros en el norte.

El pasado 27 de febrero en Chile ocurrió unos de los mas grandes terremotos conocidos mundialmente y que sacudió fuertementeal sur y centro de nuestro país.
Luego de este fatídico hecho el país se puso la mano al corazón y sobre todo en el bolsillo cuando se realizo el “Chile ayuda a Chile” cuyos fondos irían destinadosa las victimas del terremoto.
Muchas fueron las ayudas para reconstruir al país de parte del gobierno chileno[1] y que en cierta forma ayudaron a mucha gente a reconstruir sus vidas, pero, ¿latarea se cumplió?

Han pasado 8 meses desde el terremoto que sacudió al país pero aun la tarea de reconstruir al país no esta terminada. Las ayudas de parte del gobierno no han sido suficientes paraayudar a las victimas del terremoto y con esto no quiero decir que los planes del gobierno han sido malas, al contrario, el gobierno de Sebastián Piñera ha hecho muy buen trabajo pero no ha sido losuficiente bueno.
Aun hay personas que no tienen donde vivir como las personas del conocido edificio que se derrumbo en Santiago y que a la fecha aun claman por una solución y una respuesta digna departe de la constructora que les vendió gato por liebre ya que los edificios antisísmicos no resistieron su primer remezón.
Claramente la tarea no esta terminada y aun quedan muchas personas buscando...
tracking img