Tragedias por amor

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TRAGEDIAS POR AMOR

Tragedia, de origen griego, es una forma dramática y teatral que representa conflictos, sufrimiento, dolor y pena. Las tragedias suceden por consecuencia de la naturaleza osimplemente por las acciones del hombre, que después que ven lo que acaban de ocasionar es cuando reflexionan y piensan de algo que debieron pensar antes de realizar. Este término es utilizado en lasobras griegas y obras teatrales.
Algunas tragedias son producidas por el amor, ya que algunas personas consideran que su pareja lo es todo en la vida, que sin ellas su vida no tiene sentido y a veces lassituaciones llegan a extremos tan grandes como para acabar con su vida, solo porque su amor no está con ellos. Muchas veces esto se ve en las obras literarias donde al autor quiere mostrar que elmundo se mueve por amor y en la vida cotidiana se ve, pero, muy escasamente ya que el amor de hoy en día no es tan apasionado y romántico como en los tiempos antiguos.
Como en el caso de romeo yJulieta de William Shakespeare donde muestra el odio de dos familias los Montesco y los Capuleto donde Julieta Capuleto y romeo Montesco son flechados por Cupido, produciendo una llama de amar imposible deapagar, esta pareja hace todo lo que está a su alcance para estar unidos eso incluye la muerte, se casan en secreto y al final los dos mueren juntos en un sueño eterno que los une sin que nadie puedasepáralos. Tantos obstáculos se presentaron para que ellos no estuvieran juntos nunca los detuvo porque no importaban los limites que tuvieran que atravesar estar juntos era su prioridad, tuvieron queesperar su muerte para poder lograrlo, una muerte que no se demoro ya que ellos se suicidaron.
En mi punto de vista el amor es algo que nos tiene en constante movimiento y sin él, el mundo notendría sentido, en romeo y Julieta se muestra como el odio de dos familias termino en tragedia ¿Por qué? Por consecuencia de las acciones del hombre, después de que los jóvenes se mueren es cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia Y Amor "Eros Y Psique"
  • Del Amor, Del Suicidio, De La Épica Y La Tragedia
  • Una Tragedia Vista Con Los Ojos Del Amor
  • Amor, Tragedia Una Sola Calle
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS