Tragedias verdaderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAGEDIAS VERDADERAS
Por Dante Damián Rodríguez Reyes
Luego de tantas especulaciones, se llegó la cita contra la selección argentina de soccer. La albiceleste sin discusión alguna venció al equipo mexicano, pero ojo, solo venció al representativo de esta disciplina. Mexico no esta vencido como pais. Unicamente en el deporte de las patadas, en una ocasión mas de la copa mundial de futbol,cayeron valientemente derrotados y desde luego a todos los aficionados les salió nuevamente, el técnico que creen tener dentro para criticar a Javier Aguirre, estratega del Tri.
Es verdad que el Vasco se equivoco en sus elecciones. Es verdad que falto que el chicharito jugara mas tiempo y el cuauh ya no da para 90 minutos, que el Guille Franco y el Bofo Bautista son bastante malos como profesionalespero a cualquier amateur hocicon como nosotros y ustedes,nos dan una revolcada futbolísticamente hablando, en una cascarita. Tambien es verdad que se mentalizaron que Argentina era jugar contra Messi y no contra los otros 10 jugadores contrarios. Lionel ni siquiera apareció por la cancha anotando un solo gol. Para los hinchas aztecas, esta edición en la que esperaban el desquite, quedo abruptamentecortada por 3 anotaciones en contra y uno solo a favor.
Pero que podemos esperar de un país como Argentina, donde en lo único que han sobresalido deportivamente es en el futbol? Canalizando la mejor manera sus pocos talentos, tienen que ser por obvias razones un equipo competitivo, lejos de darle pelea a una escuadra tan poderosa como la actual Alemania. Harán los argentinos un decoroso papelcuando les toque la mala fortuna de encarar a los teutones, si es que llega ese momento.
No es consuelo lo que necesita ahora nuestro pueblo. Lo que necesita es voltear a ver que en otras competencias, los mexicanos son los reyes de todo el mundo. Mexico por ejemplo, tiene por antonomasia, a los peleadores de guante mas temidos del planeta. La tradición de nuestro boxeo es sumamente reconocida,respetada y sustentada. Nos es grato decir, que la poderosa WWE, descarto tajantemente, enfrentar a sus gladiadores en el Festival Mundial de Lucha Libre de Guadalajara en 2009, ya que en voz de sus dirigentes, aseguraron que ellos ofrecen un producto diferente al mexicano.
Dicho en otras palabras, en lo deportivo, no tendrían oportunidad sus atletas contra los luchadores mexicanos, por grandote ymusculoso que sea Batista, difícilmente se podría sacar de encima una palanca al brazo del maestro blue panther, experto en judo y profesional en 3 decadas , el gladiador mas letal de Mexico. Ya ni por descaro menciono al Negro Navarro que retiro al Santo de una madriza y lo mando al hospital obligándolo a usar un marcapasos. En la pista de baile, le sacaron brillo al piso alzándose con la copa delprimer lugar, por localista y arreglado que sea el concurso, como quiera que sea, lograron una presea.\
En materia de actuación de doblaje, México tiene a las mejores, mas versatiles y mas cotizadas voces para esta rama de las artes escénicas. Es menester apostarle a la juventud que no esta corrompida por los sistemas políticos de todos los niveles.
Es asi de urgente y necesario sacar a patadasa esos que contaminan y ejecutan las organizaciones deportivas y gubernamentales. Asi también es de primer orden darle gas a todos los maestros barcos sindicalizados que piden y no aportan a nuestra educación, de lo contrario, tendríamos mejores estudiantes y mejores profesionales en todas las areas.
Hay que expulsar el burocratismo y el sindicalismo del país para que quede en manos de los mascapaces y no de los mas convenencieros. Es hora de redistribuir el botin que esta en manos de los pocos para darlo a los muchos. Hay que obligar a pagar impuestos a los que realizan campañas como Teleton, Jugueton, y Super Puton. Escribo con coraje y con descepcion, porque me interesa mi país y me interesa mas jugar con mis hijos al futbol o lo que sea, (y eso que aun no llega la descendencia y...
tracking img