trajajos

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1. DETERMINACION DEL PROBLEMA.

Las anteriores causas conllevan a unas consecuencias que afectan a la industrialización, ya que dificulta la creación de una empresa comercializadora y productora de Cabanossi (Salchichas Picantes), generando baja demanda del producto,desaprovechamiento de la materia prima existente en la región. Además que dicho producto no es muy conocida en el país y por ende en la región de Huánuco.
Sabiendo además que la industrialización de los alimentos en nuestro país, en la actualidad es limitado, y por la falta de investigación, difusión, factores económicos.La solución que planteamos a este problema es crear una empresa que se dediquecompletamente a la producción y comercialización de Cabanossi (Salchichas Picantes) para así satisfacer todos los deseos, antojos o apetito que tenga cada uno de los demandantes de este producto. Se ha observado que la demanda más efectiva seria para los jóvenes y personas mayores que en su gran mayoría podrían consumir esta salchicha en desayunos, piqueos, pizas, etc.

1.2. JUSTIFICACION.

La carnede cerdo o carne de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Es una de las carnes más consumidas en el mundo.
El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos eintelectuales. La carne de cerdo contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.
Mediante el presente proyecto se intenta desarrollar la industrialización de un producto teniendo como materia prima la carne de cerdo, los insumos de calidad, a fin de lograr un producto de calidad y permita satisfacer las necesidades y gustos a la comunidad. Los resultados serán de utilidad en laindustrialización, es así como el grupo investigador considera importante llevar a cabo la investigación, que orientara a la población la importancia de su consumo.
Su factibilidad está garantizada por un equipo de trabajo conformado por alumnos de la carrera profesional de “Industrias Alimentarias”,juntamente con la colaboraciónde un alumno de la misma carrera con amplia experiencia en laelaboración de dicho producto, para ello se cuenta con una investigación previa de la materia prima para realizar pruebas y bibliografía recopilada de algunos libros e internet. Además contamos con la planta de procesos que cuenta con la maquinaria y equipos necesarios para su ejecución, financiada por cada integrante del grupo de investigación. Con este proyecto de investigación se está dando a conocer unproductode procedencia cárnica (cerdo).

1.3. HIPOTESIS

Utilizando como materia prima la carne de cerdo, es posible elaborar un embutido de calidad con alto grado de aceptabilidad sin variar su valor nutricional del producto y a la vez dándole un valor agregado a dicho producto.

1.4. OBJETIVOS

1.4.1. OBJETIVOS GENERALES.

Realizar y supervisar el procesamiento de la elaboración delCABANOSSI, controlando la materia prima, las operaciones de producción y el producto terminado de acuerdo a los parámetros establecidos para su procesamiento, según normas técnicas peruanas y así obtener un producto inocuo y apto para su consumo.

1.4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Realizar la elaboración del cabanossi controlando las operaciones de proceso y teniendo en cuenta los parámetros decada una de las operaciones.
 Realizar el control del color, olor, y textura de la materia prima; color, sabor y textura del producto terminado, y el análisis sensorial.
 Realizar el procedimiento teniendo en cuenta las BPM y BPH durante la elaboración.
 Realizar el diagrama de flujo de operaciones de la elaboración de cabanossi.

1.5. VARIABLES
Cuadro 01.- Variables que se estudian en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajajos
  • trajajo colavorativo
  • trajajo fisik
  • Trajajo
  • trajajo
  • Guia de trajajo de c #
  • Informe de trajajo del mes de agosto
  • trajajo de electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS