Trajes típicos mexicanos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El arte de los trajes típicos mexicanos
En estas fechas, donde todo los mexicanos forman una sola nación, en la que se destaca en sus ricas costumbres y hacen una fiesta de nuestro país, donde todose viste de luces y colores, es importante enfatizar algunas tradiciones típicas donde se acentúan los bailes y sus trajes típicos, es por eso que en todas las ciudades y pueblos celebran los días 15y 16 de septiembre nuestra independencia, y considerando algunos estados donde resaltan por su original belleza, hemos querido mostrar sus trajes y características.

Veracruz. Las mujeres visten consus trajes típicos, que consiste en una falda blanca ancha y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y una mantilla de tul de algodón con bordados de gran belleza, la blusa es sin mangas, delmismo color. El atuendo se complementa con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; un mandil pequeño, de terciopelo negro con flores bordadas. Se trata de unconjunto vaporoso y de suave frescura, los zapatos deben ser blancos. Los adornos finales son un abanico adornado con encaje, cadenas de oro al cuello y pulseras en las manos, además de un rebozo enredadoen los brazos, la cabeza está coronada con una peineta de carey y una cinta anudada en forma de moño, del mismo color del rebozo y de las flores de ornato, así como de un ramillete de cuatro rosasnaturales que indican el estado civíl; si es soltera va de lado izquierdo, si es casada del lado derecho.

Traje Típico del Hombre “Traje Jarocho” consiste en un pantalón blanco acompañado de unacamisa blanca (Guayabera), ésta debe llevar cuatro bolsas y cuatro alforzas al frente y seis alforzas atrás, los zapatos deben ser blancos; se complementan con un sombrero de palma y un paliacate rojo alcuello, ajustado con una argolla de oro.

Guadalajara. El traje típico de las mujeres consiste en un enredo de manta que llega casi al tobillo, cubierto en la parte inferior con bordados de colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes Tipicos De Los Estados De La Republica Mexicana
  • Trajes tipicos de los estados de la republica mexicana
  • Trajes tipicos de la republica mexicana
  • Trajes tipicos y comidas mexicanas
  • trajes tipico
  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS