trajes tipicos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
5COLIMA


El traje tradicional de Colima, CONSISTE EN UNA
Blusa: de popelina color blanco, mangas bombachas ajustadas arriba del codo, escote redondo y holán adornado con telas que van delcolor rosa solferino al encaje de color rojo; tonalidades que se encuentran en el dulce de coco llamado alfajor; un holán ancho, adornado de la misma manera, cae sobre la falda; lleva un refuerzo de colorrosa solferino adornado con botones de color blanco en el centro de la  blusa, que se continúa hacia la falda. Falda: de popelina de corte doble circular; con un holán plisado a la orilla, adornadode la misma manera que la blusa.
Enagua y calzoneras: de popelina blanca, adornadas con un holán de punta de encaje de bolillo y pasa listón.


HOMBRE. Suelen usar pantalón y camisa blancos, éstade manga larga, pañuelo rojo en el cuello y sombrero.

Calzón de manta camisa de manta faja roja de lana huaraches y sombrero.
Colima es una de las 32 entidades federativas de México. Limita alnorte con el estado de Jalisco, al sur con el estado de Michoacán y al oeste con el Océano Pacífico.. Posee una extensión de 5 627 kilómetros cuadrados (Km2), por ello ocupa el lugar 28 a nivel nacional.Predomina el clima Cálido subhúmedo. asi mismo posee una gran diversidad de especies de plantas Conformada por selvas secas, bosques de pino, encino y vegetación de montaña.. Entre su fauna se destacala ardilla, murciélago, zorra gris, musaraña, tecolotito, conejo, coyote, zorrillo, puma y tlaconete. En la selva: mapache, cacomiztle, tlacuache, armadillo, yaguarundí, nutria, coatí, venado, pecaríy urraca.
DISTRITO FEDERAL
MUJER. La mujer viste una blusa blanca bordada con figuras en forma de greca, una capa con un calendario azteca bordado en la parte posterior; en las manos y tobilloslleva muñequeras de color ocre, mientras que sobre la cabeza se coloca un penacho con plumas de colores. Además, visten calzoncillo y un taparrabos que se alarga hasta el tobillo, adornado con grecas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos
  • Trajes Tipicos
  • trajes tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS