Trajes Tipicos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Traje típico de Argentina

El traje típico de Argentina es el traje de gaucho. El gaucho es un campesino típico de las llanuras de países como Uruguay, Brasil (zona sur), Chile y Argentina. Lostrajes típicos de la Argentina son el traje de gaucho para el hombre y el de paisana o "china" para la mujer.

En las provincias del interior, el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergoadornado alrededor con cuero (este sombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer más fácil el llevarel tabaco o las hojas de coca, camisa blanca, pantalones largos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón con enchapes deacero y pañuelo de seda al cuello (comúnmente es de color rojo, negro o celeste).

[pic]
En otras provincias argentinas se repiten las botas de cuero y el cinto ancho aunque los pantalones son másbombachos. Muy por el contrario, el traje de mujer gaucha (también llamada paisana) es sencillo y consta de falta larga de doble capa, zapatos negros acharolados, y blusa blanca de mangas un pocobombachas.
[pic]

Finalmente, indicar que aparte del traje del gaucho es también típico en ciudades como Buenos Aires el traje del tanguero, aunque, no es un modelo que cuente con características típicas dadoque con la llegada de inmigrantes de distintos países este traje ha ido recibiendo adaptaciones de distintas culturas
[pic]































Campaña 1880 A 1900



[pic]



MUJER:peinado a dos bandas con una o dos trenzas adornado de flores. Aros de argolla, Blusa de algodón en colores lisos o floreados y faldón amplio, escote mediano con mangas sueltas hasta los antebrazos,adornos de volado en el escote y terminación de las mangas. Falda amplia (no necesariamente del color de la blusa) hasta los empeines con volado en el ruedo. También puede usar vestido con talle en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos
  • Trajes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS