Trajeta de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un PCI Express x16 tiene mucho más ancho de banda que un x1. Ese número hace referencia a la cantidad de "lanes" (carriles) que tiene; mientras más lanes tenga,más velocidad soportará. Además las tarejtas x16 son físicamente más anchas que las x1.

El x16 está diseñado especialmente para tarjetas gráficas poderosas,en tanto el x1 para otros dispositivos que no empleen tanto ancho de banda (puede ser una tarjeta gráfica de menor capacidad).

Un x1 soporta un ancho de bandade 5 Gbps, en tanto un 16x soporta 80 Gbps.

En principio es posible conectar una tarjeta para PCI Express x16 en el espacio para una PCI Express x1, pero senecesita adaptarla (se puede adaptar comprando un adaptador espacial, o modificando físicamente el x1 quemando una porción del plástico para que pueda ingresarla tarjeta más grande o, en ocasiones, los zócalos de conexión vienen especialmente diseñados para que puedan insertarse placas de diferente ancho).

Ejemplos:* En esta página en inglés, un usuario explica cómo adaptó su zócalo PCI Express x1 para que pueda insertarse una placa para x16: PCI-e 16x card no fit inPCI-e 1x

* En tanto, en esta otra página se vende un adaptador especial para que tarjetas x16 entren en el zócalo de x1: PCI Express X1 to X16 Adapter

Detodas maneras, lo ideal es colocar una tarjeta x1 en una tarjeta x2, x4, x8 ó x16. Es decir, las tarjetas PCI Express tiene compatibilidad "hacia arriba". Pero, comodije anteriormente, es posible adaptarlas "hacia abajo", pero sólo en ocasiones que la tarjeta en cuestión no necesite más ancho de banda del que da el zócalo.
tracking img