Trajetas kanban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KANBAN

La aplicación de KANBAN nos ayuda a llevar un control exacto en la producción del producto Chokibon que genera nuestra empresa de golosinas Sundibon.
Otra aplicación es el hacer mejorar necesarios en productos en caso que lo requieran.Con la aplicación de este método es conseguir que la producción sea moderada, para que tales procesos de elaboración de productos no causen perdidas ala empresa en cuanto a materiales, y bajas financieras.
Kanban nos ayuda a mantener un control y organización en las diversas etapas, de producción de productos chokibon, es decir qué;
1-El manejo en serie, numérica que se le asigna a cada material, nos ayuda a mantener la organización y facilita el encontrar materiales requeridos en ese momento.
2-Facilita el realizar inventarios de manerarápida y eficaz, de modo que la ficha asignada lleve los datos necesarios como:
° Fecha de elaboración
° Fecha de caducidad
° Cantidad de piezas
° Cantidad de productos en gramaje (kg)
3- Kanban en cuanto a la venta mayorista requerida por compradores tiene la función de mantener una bitácora de fechas de pedidos agenda das, y facilita el control de producción por pedidos del producto.FASES:
La primera fase es enseñar y capacitar a los trabajadores de la empresa el nuevo método utilizado (KANBAN) y explicarles que beneficios les aportara la implementación del este metodo, como por ejemplo; les facilitara el trabajo.
En la segunda fase hay que implementar el método, aquellos componentes con más defectos en la producción, realizar un chequeo para poder descubrir materiales y otrosdefectos dentro del proceso u defectos justo en todo el proceso de producción.
En la fase tres es implementar el método del KANBAN en el resto de los procesos ,y también en material disponible.
Fase cuarta en esta última fase hay que seguir el método de kan ban y revisar que todo siga en completo orden en cuestión del control de la producción.
Las reglas del KANBAN que aplicaremos ennuestra producción son: que no se debe de mandar, como productos defectuosos, si no que nuestros compradores estén conformes con la calidad de nuestra producción y método JIT aplicando a él ,darle mayor satisfacción en la entrega a tiempo.

JUSTO A TIEMPO (JIT)
EN LA FABRICACION DEL SUNDIBON (BOMBONES)
En esta fábrica no está empleada el justo a tiempo por lo cual se toman minutos entransportarse a un lugar y otro ya que las instalaciones se encuentran lejos de la que sigue.

El justo a tiempo debe de ser utilizado en todas las fábricas para su mayor producción , con el tiempo que se establezca en un acuerdo al producto que se está elaborando.

PROPUESTA:
Poner la maquinaria según el orden con el que se va hacer el producto , eso dará como resultado para que no duren en moversede un lado lejos a otro ,en el cual se desperdicia el tiempo ,que todo el material de producción tenga un código y así poderlo identificar más rápido y en un lugar visible.

JUSTIFICACIÓN:
Para tener más control al momento de procesar el bombón y los planes de producción, ahorrando y optimizando recursos de la misma empresa, sabiendo el proceso en el cual se producirá el bombón.
Es mejorrecomendable poner las maquinarias en orden para así evitar perder el tiempo y el procedo seria seguido sin estar pasando de un lugar a otro, como a continuación de te presenta.


OPINIONES PERSONALES

Opinión Personal (Karina magdalena López Cortes)
Pues me pareció muy importante conocer lo que era las tarjetas de Kan Ban ya que hay tres funciones muy importantes de ella cómo lo son:
• Poderempezar cualquier operación estándar en cualquier momento.
• Dar instrucciones basados en las condiciones actuales del área de trabajo.
• Prevenir que se agregue trabajo innecesario a aquellas órdenes ya empezadas y prevenir el exceso de papeleo innecesario.

Resumiendo en si Kan Ban está basada en el funcionamiento del supermercado.
Y refiriéndonos a lo de justo a tiempo pues también fue...
tracking img