Trama stm-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE TRAMA STM-1

1303

ESTRUCTURA DE TRAMA STM-1
Con referencia a la estructura de trama, el encabezado SOH y POH, el mapeado de señales PDH sobre el contenedor virtual y el proceso de punteros.

1- ENCABEZAMIENTO DE SECCIÓN SOH
1.1- CADENA DE MULTIPLEXACIÓN El primer nivel de la jerarquía digital sincrónica corresponde a una velocidad de 155.520 kb/s y se denomina Módulo deTransporte Sincrónico STM-1. La cadena de multiplexación para llegar al STM-1 se muestra en la Fig 01. Se puede partir desde cualquiera de los niveles jerárquicos actuales (el nivel de 8448 kb/s se ha descartado) y mediante el armado de tramas sucesivas se llega a STM-1. Los pasos intermedios se indican en la Tabla 01. Tabla -01. Armado del módulo de transporte STM-1. Contenedor: está diseñado paratransportar un canal plesiócrono de acuerdo con ITU-T G.703 o para señales de banda ancha en el Modo de Transferencia Asincrónico ATM. Contenedor Virtual: se estructura de dos formas. Una de ellas reúne al contenedor más una Tara de Trayecto POH; la otra posibilidad contiene varios TUG. Unidad de Tributario: contiene los punteros que indican la posición de cada VC dentro de la trama. Grupo deUnidades de Tributario: resulta de la multiplexación por entrelazado de Bytes de unidades TU. Unidad Administrativa: se trata de una trama que contiene al contenedor virtual VC y los punteros PTR que indican la posición de éste respecto del módulo STM-1. Módulo de Transporte Sincrónico: se efectúa mediante el agregado de la Tara de Sección SOH.

C VC TU TUG AU STM-1

Fig 01. Formato de la tramaSTM-1

1303-(1)

ESTRUCTURA DE TRAMA STM-1
Las sucesivas etapas para arribar al STM-1 se pueden imaginar como una serie de tramas (contenedores), una dentro de la siguiente, con información de encabezamiento adicional. Otra forma de imaginar el funcionamiento es mediante un cable multipar a grupos. El contenedor inicial es un par (con una identificación que lo particulariza denominado PathTrace); con varios pares se integra un grupo al cual se le agrega una identificación adicional; con varios grupos se integra un cable. La trama del STM-1, que se muestra en la Fig 01, contiene 270 Bytes de longitud y 9 filas de altura. Los 9 primeros Bytes se usan para la Tara de Sección SOH y para los Punteros PTR del VC-4 (fila 4). La duración de cada trama es de 125 µseg con lo cual tiene el mismoperíodo que el muestreo del canal a 64 kb/s y la trama de 2048 kb/s. Visto desde este punto de vista cada Byte de la trama corresponde a un canal de 64 kb/s. La misma Fig 01 muestra la trama STS-1 (similar a STM-0 o sub-STM-1) de velocidad un tercio (51.840 kb/s) de aplicación para USA o sistemas de 21x2 Mb/s. La SOH ocupa 3 Bytes de ancho. Entrelazando 3 sistemas STS-1 se obtiene un STS-3equivalente a STM-1. El sistema prevé la aleatorización de la señal de salida del STM-1. La aleatorización necesita inicializarse con la puesta en uno (1) de los flip-flop al comienzo de la trama. No se aleatorizan los Bytes correspondientes a la primer fila de RSOH. El polinomio generador de la aleatorización es X-7+X-6+1. La trama STM-N se aleatoriza completa con el mismo polinomio. 1.2- FUNCIÓN DE LATARA DE SECCIÓN La Tara de Sección SOH (Section Over-Head) está constituida de 9x9 Bytes de los cuales muchos no están aún definidos y quedan disponibles para aplicaciones futuras. En la Fig 01 y en los esquemas inferiores se muestra la denominación y ubicación de ellos. Se detectan ciertas incompatibilidades entre generaciones de software que soportan las funciones de cada Byte. Los Bytescorrespondientes a las filas 1 a 3 se utilizan para aplicaciones entre repetidores RSOH mientras que los Bytes de las filas 5 a 9 se aplican entre terminales de multiplexación MSOH. En la Tabla 02 se indica la función y descripción particular de cada byte; además se muestra una fotografía de la pantalla de un instrumento analizador de trama STM-1. La distribución de los bytes en el encabezado se...
tracking img