Tramitacion Aduanera

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

Definición

Operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el transporte de mercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a varias actividades materiales y legales (controles aduaneros).

Importancia

Esta es importante para los países por que al reducir suscostos de transporte, estos han ganado importancia como factor que influye sobre la competitividad de las exportaciones, en comparación con los aranceles. Dentro del precio final de un producto, el componente del transporte está aumentando a raíz de la globalización de la producción, no solamente se transporta el producto final o bien de consumo desde su origen a su destino.

FORMALIDADES YREQUISITOS DEL AGENTE NAVIERO

El agente naviero es la persona física o moral que está facultada para que en nombre del naviero u operador, bajo el carácter de mandatario o comisionista mercantil, actúe en su nombre o representación como:

*Agente naviero protector
*Agente naviero general
*Agente naviero consignatario de buques

Todo agente naviero deberá ser autorizado para actuar como tal, paralo cual acreditará los siguientes requisitos:

• Ser persona física de nacionalidad venezolana o persona moral constituida conforme a la legislación venezolana

• Tener su domicilio social en territorio nacional;

• Comprobar, mediante contrato de mandato o comisión, la representación y funciones encargadas por el naviero u operador; y

• Estar inscrito en el Registro Público MarítimoNacional.

TRANSPORTE AÉREO

Definición

Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y globos aerostáticos. El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de lasfacilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente en el ámbito comercial.

Importancia.

A desarrollado un modelo de negocios basado en líneas aéreas que prestan el servicio de transporte, de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que, comúnmente, se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial.

DOCUMENTOSEXIGIBLES.

a) Manifiesto de carga

Documento de control aduanero que ampara las mercancías que se transportan por carretera, desde el lugar desde donde son cargadas a bordo de un vehículo o unidad de carga, hasta el lugar en donde se descargan para su entrega al destinatario.

Manifiesto De Carga: Contiene:

*Fecha de salida y sitio de embarque del vehículo o porteador.

*Datos de lacarga.

*Clase, nacionalidad, porte y nombre del vehículo.

*Nombre del porteador, los remitentes y consignatarios de la mercancía

*Numero de los conocimientos de embarques, marcas, numeración de los bultos, clase, cantidad, peso y contenido, suma de los bultos.

*Firma del porteador.

b) La guía aérea

Instrumento no negociable, sirve como recibo para el remitente. Emitida porla aerolínea o por el consolidador. La guía de carga ofrece indicaciones al personal del transportista sobre el manejo, despacho y entrega de los envíos.

Guía Aérea: Contenido:

*Nombre del transportista

*Firma o autenticación del transportista o su agente.

*Descripción de la mercancía aceptada para su transporte.

*El aeropuerto de origen y destino como lo indica el crédito.TRANSPORTE TERRESTRE.

Definición

El transporte terrestre se define como un medio de traslado de personas, bienes o mercancías desde un lugar hasta otro, ya sea nacional o internacional. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas, bienes o mercancías, así como los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramitacion aduanera
  • Tramitacion Aduanera
  • Tramitacion aduanera
  • Evidencia Legislacion Y Tramitacion Aduanera
  • Tramitación aduanera
  • tramitacion aduanera
  • Tramitación aduanera
  • Tramitacion de delitos aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS