Tramitacion aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Carrera: comercio exterior
Cátedra: tramitación
Sección: “b”

Caracas , 1 de septiembre de 2010.
El proceso de compra de un bien o servicio , no es tan simple como la mayoría de los seres humanos que jugamos un papel en este proceso pensamos que es . el proceso de compra data de la edad de piedra , cuando es allí que se les ocurre a la civilización deesa época intercambiar una cosa por la otra , esto fue mejor conocido como trueque y es aquí donde nace el proceso de compra y venta .
Es desde esa época que se comenzó a practicar este proceso, pero que al pasar el tiempo ha venido experimentando grandes cambios tanto en su proceso como en su definición.
La definición básica de compra es : adquirir una cosa por cierta cantidad de dinero , pero alpasar el tiempo este concepto a evolucionado y ah sido corregido , hoy en día este concepto es así ; compra es adquisiciones, aprovisionamiento o materiales, actividades que comprenden adquisiciones y otras como control de inventarios y almacenes. Por lo tanto, al dar una definición personalizada de compras en términos de la administración de empresas, se puede afirmar que comprar supone elproceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas; y, en términos de mercadotecnia, comprar es adquirir por un precio en dinero algún bien, derecho omercancía.
Ya vemos como el proceso de compra no es tan sencillo como ir a una tienda y señalar lo que queremos, es todo un proceso simbólico que se lleva a cabo para el disfrute de la humanidad, debido a que todo ser humano compra y todo ser humano disfruta al hacerlo, nadie está obligado a comprar nada por eso es que este proceso es tan básico en nuestra vidas como respirar. A continuación seprofundizará un poco más acerca de este proceso

Ya hablamos en la introducción sobre el concepto básico que rige este trabajo, pero ahora vamos a nombrar algunos conceptos que juegan un papel importante en el proceso de compra.
La empresa es una de ellas: la empresa es una institución encargada de producir y materializar ideas con el fin de satisfacer las demandas del cliente, para que este conceptose cumpla adecuadamente se debe obtener material (compra). Ahora bien una empresa se puede visualizar a ojo de cualquiera como algo grande pero lo q pocos sabemos es que guiándonos por el concepto de compra cada ser humano seria como una pequeña empresa con el fin de producir un lucro para satisfacerse así mismo.
Toda empresa e ambiciosa busca obtener el mayor lucro, el mayor beneficio y lasmayores garantías posibles. Para que una empresa crezca y se pueda establecer en el mercado debe tener objetivos medibles , que puedan manejar .no todos los objetivos pueden ser genéricos (básicos) como por ejemplo ser líder en el mercado , este objetivo debe ir ligado con un aumentar nuestro status en el mercado un 30% el primer año de ventas , ejemplo .

Departamento de compras:
El departamentode compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario pararealizar las operaciones de la organización.

 DEPARTAMENTO DE COMPRAS
 Recibe las requisiciones de compras, es decir, atiende las peticiones en cuanto a inventario se refiere
 Analiza detalladamente las fuentes de abastecimiento, tomando en cuenta todos los proveedores activos y potenciales con los cuales la empresa mantiene relaciones comerciales.
 Envía las solicitudes de cotización,...
tracking img