Tranajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCION 2



CAPITULO I
LA ORGANIZACIÓN
1. Aspectos generales 3
2. Descripción de puestos de trabajo 3


CAPITULO II
ANALISIS DE LAS HERRAMIENTAS
1. Evaluación del desempeño por competencias 4
Metodología 4
Instrumento 4
2. Identificación de indicadores 5
Indicadores 6


CAPITULO III
IMPLEMENTACION
1. Justificación 7PROGRAMA DE CAPACITACION 8
2. Control del proceso de aplicación del trabajo en equipo 12
3. Forma de medición del desempeño 12
CONTROL DE MONITOREO 13


INTRODUCCION.

Ante la agudización de la creciente competencia en conjunción con el incremento en la demanda y exigencias del mercado en cuanto a requisitos de calidad, flexibilidad, funcionabilidad y, sobre todo, bajos costos hanpuesto a las organizaciones e instituciones pequeñas, medianas y grandes en un proceso de cambio acelerado y en muchos casos revolucionario, así como a las personas involucradas en las mismas.
En toda su historia el hombre ha formado grupos. Estos proveen los cimientos para la vida en familia, la protección, las guerras, el gobierno, el entretenimiento y el trabajo. La conducta del grupo havariado desde un caos total a un éxito notable; pero cada vez es mas evidente que los grupos alcanzan su mayor éxito al convertirse en una de las unidades mas productivas llamadas equipos.
El presente trabajo pretende contribuir al reforzamiento de los aspectos que conlleva la aplicación del trabajo en equipo, ofreciendo una guía de implementación para lograr el impacto positivo que se desea en laempresa.

CAPITULO I
LA ORGANIZACIÓN
1. ASPECTOS GENERALES
K’ARPA – Artesanías
Es una empresa dedicada a contribuir con los artesanos cusqueños, mediante el mejoramiento del mercado artesanal.
Empresa que esta totalmente dedicada a contribuir con el mercado artesanal en toda la magnitud posible, mediante personal competente y conocedor, dando el máximo valor a la inversión denuestros artesanos. como también nos basamos en la investigación de personas que están relacionadas con el rubro artesanal, y otro tipo de artesanías que aun no se han dado a conocer en este medio, impulsando así la comercialización de toda nuestra artesanía peruana, mas aun la artesanía cuzqueña.
Misión. La principal misión, y como finalidad primordial que tiene nuestra empresa, es la de contribuir almejoramiento integral del sector artesanal, estimulando así el desarrollo de comercialización, distribución y capacitación del conocimiento tradicional de los artesanos.
Como también satisfacer de una mejor manera la demanda de todos nuestros clientes, ofreciéndoles; garantía, efectividad y mucha responsabilidad al momento de preservar nuestro medio ambiente.
Visión. En cumplimiento con nuestramisión, la visión que enfocamos con nuestros artesanos, con quienes laboramos, es que este logre a través de los procesos de producción y de difusión, una forma de representación efectiva en su respectivo sector.
Pero también nuestro enfoque se basa en el de ser una empresa competitiva y sustentable, generando asi mejores puestos de trabajo y mejoras salariales de nuestros artesanos.
2.DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
GRUPO 1: BISUTERIA
* La aceptación voluntaria de un compromiso con la empresa K’arpa.
* Promocionar los productos elaborados por este grupo (bisutería).
GRUPO 2: CERÁMICOS
La aceptación voluntaria de un compromiso con la empresa K’arpa
GRUPO 3: TEXTILES
La aceptación voluntaria de un compromiso con la empresa K’arpa.

.

CAPITULO II
ANALISISDE LAS HERRAMIENTAS
1. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS
El análisis al desempeño es un instrumento para dirigir y supervisar personal. Entre sus principales objetivos podemos señalar el desarrollo personal y profesional de colaboradores, la mejora permanente de resultados de la organización y el aprovechamiento adecuado de los recursos humanos.
Las competencias son aquellos...
tracking img