Tranajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) REGIONAL SANTANDERCENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOSCOLEGIO VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVAPRODUCCION DE DOCEUMTOS | |

DESCRIPCIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

PD-01

GRADO 11-02 PRODUCCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA 2010

COMPETENCIA: PRODUCCION DE DOCUMENTOS

* UNIDAD DE APRENDIZAJE: Proyectar la redacción yelaboración de los documentos teniendo en cuenta el asunto, el tipo y las funciones de la Unidad Administrativa, de acuerdo con las normas establecidas.

DOCUMENTO No. 1

CONCEPTO DE TRANSACCION

Una transacción es una unidad atómica de ejecución. Es decir, es un grupo de instrucciones que se ejecutan con éxito en su totalidad, o no se ejecuta ninguna.
Análisis del concepto de la transacción
Unatransacción se inicia, y puede terminar de dos formas: con un commit (aceptada) o un rollback (rechazada). Un commit confirma toda la ejecución dentro de la transacción. Un rollback "vuelve atrás" todos los cambios que puedan haberse realizado.
Clasificación del puesto de trabajo

1 Clases de transacciones
2 Documentos Soportes, Codificación.
3 Contabilidad de Causación.
4 AsientosContables: De apertura, de Movimiento.
5 Tipos de Inventario, Manejo de Inventario de Mercancías.
6 Costo de Ventas.
7 Comprobantes de diario

1 Clases de transacciones

Actualmente los bancos han integrado múltiples servicios que antes estaban separados (o no existían):

1.1 seguros y fianzas. Pólizas de seguros de vida, casa, auto, responsabilidad civil, de desempleo, deincapacidad, de gastos médicos mayores, y todo tipo de fianzas.

1.2 banca. Cuentas de ahorro e inversion en pagares o CEDEs. Tarjetas de crédito, créditos personales, crédito de auto, crédito de casa, créditos pyme.

1.3 casa de bolsa. Como intermediarios de inversiones en acciones y bonos de la bolsa de valores. También operan fondos de inversion propios para personas de menos recursos y conmenos riesgo.
1.4 afore. Ese el un único producto, administra el fondo para el retiro y lo invierte las SIEFOREs propias.

1.5 envíos de dinero. También es un solo producto envíos de dinero a todo el mundo.

1.6 casa de cambio. Cambio de divisas de todo el mundo o por lo menos las mas importantes y metales.

1.7 autofinanciamiento. Consiste en crear un fondo común entre varias personas ymediante sorteo establecer el orden en el que se llevan el dinero (como una tanda o vaquita que le llaman).

2 Documentos Soportes, Codificación.

Soportes Contables
Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos
Todas las operacioneseconómicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas, es por ello que a continuación se presentan los principales papeles comerciales y títulos valores que pueden ser utilizados en el ciclo contable, su definición y sus principalescaracterísticas.

Generalidades

Todos los soportes contables deben contener la siguiente información general: Nombre o razón social de la empresa que lo emite. Nombre, número y fecha del comprobante. Descripción del contenido del documento. Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes. Los principales soportes de contabilidad son:

2.1 Recibode caja

El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.

El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o...
tracking img