tranajos

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Un logotipo, conocido coloquialmente también como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión. El Logotipode la cadena de comida rápida McDonald’s son dos arcos dorados que forman a su vez una M.

En tanto, el logotipo, no es una cuestión nueva de la modernidad, sino todo lo contrario, ya que se trata de una práctica bastante vieja, por ejemplo, en la antigüedad, los artesanos, marcaban las obras que habían creado con un logo y también el logotipo fue una herramienta ampliamente utilizada por losmonarcas para cruzar documentos legales, a través de un logotipo personal efectuado a mano, o a través de un sello, dejaban su impronta en los documentos.
Entre los requisitos que deberá reunir un logotipo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente que es que con tan solo mirarlo las personas sepamos que se trata de tal o cual empresa, marca o producto, se cuentan los siguientes: legible(en cualquiera de los tamaños que el mismo se presente), reproducible (sin que importen las condiciones de tipo material), escalable (al tamaño que se desea), distinguible (jamás debe dar lugar a equívocos o confusiones entre los que lo observan, es decir, debe ser claro) y memorable (ser impactante para que no pueda ser olvidado fácilmente).
Vale destacar que es común que el término se empleede manera indistinta para referirse a estos otros conceptos: isotipo (ícono o signo visual) e isologo (una combinación de isotipo y de logotipo).
Entre los logotipos más famosos y reconocibles del mundo se cuentan: el mencionado de los dos arcos dorados de McDonald’s, la lengua de la banda Rolling Stones, la manzana de Apple, la pipa de Nike, y otros conformados por letras únicamente tales comoCoca Cola, Sony, Mont Blanc y CK (Calvin Klein). Normalmente se hacen fuertes las palabras y luego, la imagen quedará asociada indefectiblemente a ellas.
FRANQUICIA
El concepto de franquicia es un concepto que se utiliza en el mundo de los negocios y que hace referencia a un tipo de actividad económica comercial que toma el modelo exitoso de alguna empresa y lo reproduce en otra región con el finde obtener resultados ya probados y más o menos controlables. Las franquicias pueden ser muy benéficas pero también problemáticas: mientras que una franquicia otorga al emprendedor el nombre y la confianza que la marca ya posee sin que se deba empezar de cero, también se debe pagar lógicamente un derecho a poder usar el nombre de la empresa exitosa, lo cual en algunos casos puede ser bastantecaro. Las franquicias se consideran un elemento característico del fenómeno de la globalización porque significa que una empresa particular puede ser reproducida bajo iguales condiciones en diversas partes del mundo.
Avisos Google
La franquicia es básicamente tomar el modelo de una empresa exitosa y usarlo para que una persona comience su propio negocio. Así, el emprendedor paga el derecho de usaruna marca, un nombre y una trayectoria que cuenta con propios clientes, lo cual lo libera de tener que crear todo un número de clientes propios. Además, las franquicias se suelen realizar con empresas o marcas que tienen un alto nivel de éxito y que son reconocidas a gran escala, por lo cual el emprendedor comienza su negocio con ciertos beneficios. Ejemplos claros de franquicias son las cadenasde comida rápida como McDonald’s, cafeterías como Starbucks o de otros servicios como Blockbuster.
Las franquicias permiten que una empresa surgida en un punto específico del planeta pueda ser reproducida exactamente igual en cualquier parte del mundo ya que la empresa madre se encarga de generar el mismo perfil, el mismo espacio, el mismo producto en todas partes del mundo, haciendo entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRanajo
  • Tranajo De
  • tranajos
  • Tranajo
  • Tranajo
  • Tranajos
  • tranajo
  • tranajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS