Trancsporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2

Problemas de Redes.

Introducción

En esta unidad se estudiará, analizará y se tratará de dar solución a problema de programación lineal de un tipo especial, esto debido aque las variables de decisión que se manejarán serán con doble subíndice (Xij).

Problema de Transporte.

El problema de transporte corresponde a un tipo particular de un problema deprogramación lineal, este tipo de problema trata de situaciones de envío de material de un punto de origen a un punto destino.. Si bien este tipo de problema puede ser resuelto por elmétodo Simplex, existe un algoritmo simplificado especial para resolverlo.

El propósito de resolver estos tipos de problemas es poder saber cuanto material sería adecuado enviar de unlugar a otro, de tal manera que tratemos de:

1. Maximizar ventas o ganancias.

2. Minimizar costos de transporte.

Para la resolución de problemas de transporte podemosutilizar 3 métodos:

➢ Método de Costo Mínimo

➢ Método de la Esquina Noroeste

➢ Método de aproximación de Voguel.

En nuestra clase utilizaremos el método deresolución de Costo Mínimo, esto debido, a que es el más confiable, rápido, y sencillo de resolver, ya que se trata de hacer asignaciones de envío como su nombre lo indica buscando desde unprincipio el costo mas bajo o la utilidad más alta según corresponda el objetivo que queramos alcanzar, basado en cumplir nuestra demanda y respetar nuestras ofertas.

Definición.

Es aquelque tiene como propósito, determinar la cantidad óptima de producto que debe enviarse de un punto de origen (i) a un punto destino (j), con el objeto de maximizar ganancias y minimizarcostos.

Modelo General de un problema de transporte.

Funcion Objetivo: Max / Min Z

Sujeto a:

Restricciones de Oferta (
tracking img