Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para esta tarea de ética profesional en la valuación, investigue en www.conaii.org.mx , ellos tienen su código de ética y les expondré los que más me llamaron la atención.
1. Es obligación delvaluador, determinar describir y definir la expresión de valor adecuada. Al cumplir con esta obligación, el valuador puede considerar las instrucciones de su cliente o puede buscar asesoría legal oprofesional, pero la selección de la expresión correcta de valor es responsabilidad única del valuador.
2. Es obligación del valuador determinar los resultados numéricos adecuados y aplicables con elgrado de exactitud que exige el propósito mismo de la valuación.
3. Es obligación también evitar dar un resultado numérico falso.
4. Para poder cumplir con sus obligaciones el valuador debeser competente en su campo de ejercicio. Tal competencia se logra mediante el estudio, la práctica y la experiencia.
5. La principal obligación del valuador hacia su cliente es entregar un trabajocompleto, sin error y oportunamente, con resultados independientes de los deseos o anhelos del cliente.
6. No es correcto que un valuador revele a terceras personas la cantidad a que ha llegado ensu conclusión de valor de un bien sin el permiso de su cliente, a menos que esta obligación la imponga la ley.
7. Cuando dos o mas clientes potenciales buscan los servicios de un valuador conrespecto a la misma propiedad o con respecto a la misma causa legal, el valuador no puede servir apropiadamente a mas de uno, excepto en el caso en que todas las partes estén enteradas y de acuerdo.8. El valuador tiene la obligación de proteger la reputación profesional de todos los valuadores, que trabajen conforme a los principios que regulan el ejercicio de la valuación.
9. Todo valuadorse obliga a no alterar los resultados obtenidos mediante la aplicación de métodos y procedimientos considerados como buena practica de la valuación, para obtener mayores honorarios.
10. El que...
tracking img