Transacciones moneda extranjera

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA.
“Son aquellas que se realizan en una moneda distinta a la moneda en que una entidad informa."
OPERACIONES EXTRANJERAS.
“Es una subsidiaria, asociada o sucursal de la empresa que informa, cuyas actividades son llevadas a cabo en un país distinto al de la empresa que reporta, y pueden ser:
Operaciones Extranjeras integradas.
“Es aquella que mantiene unarelación de interdependencia financiera y operativa con la unidad que informa."
Entidad Extranjera.
“Es una operación extranjera, cuyas actividades no son una parte integral de la empresa que reporta."
POLITICA DE REGISTRO Y TRATAMIENTO CONTABLE.
TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA.
* Las operaciones por transacciones en moneda extranjera se han de registrar a la fecha de realización en lamoneda de la entidad y al tipo de cambio existente a esa fecha.
* Las partidas monetarias que de acuerdo a B-10 deban de reflejar su actualización, se deberán de valuar al tipo de cambio vigente a la fecha de cierre de los Estado Financieros.
* Por consiguiente deberá de reconocerse como ingreso o como gasto en el periodo en que se originen las diferencias entre la valuación inicial y lafinal. Esto es, en el caso de existir diferencias entre la valuación a la fecha original de la transacción y la fecha de cierre de los Estados financieros.
* Si a la fecha de realización de la transacción se efectuó con un tipo de cambio favorable a la fecha de cierre de los Estados financieros, entonces habrá de reconocerse el ingreso o el gasto, dependiendo si la operación es porEnajenación de Productos o por la Adquisición de los mismos.
* O viceversa, si a la fecha del cierre de los Estados financieros se cuenta con una diferencia favorable en consideración con el tipo de cambio registrado a la fecha en que se realizo la transacción, procedimiento idéntico ha de realizarse para identificar el gasto o el ingreso según sea el caso.
* No han de reconocerse las diferenciascuando:
* Las diferencias resultantes se consideren parte del costo de un activo.
* Cuando la inversión neta haya sido designada como cobertura económica de un pasivo en moneda extranjera, en estos casos se deberá reconocer las diferencias en el Capital Contable, llevando dichas diferencias a Efecto de conversión de entidades extranjeras.
* Para reconocer el Efecto de conversión deentidades extranjeras se deberá de observar lo siguiente:
* Se deberá de establecer una relación de cobertura entre ambas partidas.
* Cuando una inversión en una entidad extranjera se designe como cobertura del pasivo en moneda extranjera, solo al momento de liquidar dicho pasivo se reconocerá como una operación discontinua.
* Se aplicará a resultados la diferencia en excesoque resulte, cuando el pasivo en moneda extranjera resulte ser mayor a la inversión neta en la entidad extranjera.
 
OPERACIONES EXTRANJERAS
 
REGLA DE OBSERVANCIA GENERAL
“Determinada la clasificación para una operación extranjera, se deberá de aplicar consistentemente, siempre y cuando no exista cambios en los hechos y circunstancias económicos que le afecten y reflejen un cambio en laoperación extranjera. "
 
 OPERACIONES EXTRAJERAS INTEGRADAS
 
* Con el fin de formar un criterio de valuación uniforme en la empresa, las operaciones extranjeras de otra entidad, deberán de reflejarse aplicando las normas y procedimientos correspondientes para incorporarlas como operaciones propias de la entidad. De tal manera que dicha incorporación deberá aplicarse considerando lossiguientes procedimientos:
* Se deberán convertir las partidas monetarias a la moneda de la empresa (por ser la que informara de los resultados de la transacción) considerando para ello el tipo de cambio a la fecha del Balance y llevando a resultados las variaciones resultantes por la fluctuación en la moneda. Se tomará el índice inflacionario de la empresa para el cálculo por posición monetaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones en moneda extranjera
  • Tipos De Procedimeintos De Registro De Transacciones En Moneda Extranjera
  • Transacciones en moneda extranjera y cobertura de riesgo cambiarios
  • El sistema de transacciones en moneda extranjera (sitme)
  • Moneda Extranjera
  • moneda extranjera
  • Moneda Extranjera
  • Moneda extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS