Transbordador hermes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transbordador Hermes

El transbordador Hermes o minilanzadera Hermes fue la apuesta europea por un vehículo espacial reutilizable para garantizar el acceso de los europeos al espacio y elaprovisionamiento de una estación especial propia o, en su caso, los módulos europeos acoplados a una estación especial internacional.

El proyecto vivió varios problemas, entre otros de la falta deexperiencia europea en vehículos espaciales reutilizables, y finalmente se canceló en 1992.[1]
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
* 2 Los conceptos de la lanzadera
* 3 Enlaces externos
*4 Bibliografía

[editar] Historia

En 1978 Francia disponía de un proyecto para construir un pequeño transbordador reutilizable; pero las dudas y los costes eran cuantiosos para la agenciaespacial francesa.

Tras la experiencia obtenida con el Spacelab y los planes para fabricar y disponer de la estación espacial Columbus, transformada posteriormente en el módulo Columbus de la ISS, laESRO y después la Agencia Espacial Europea consideraron necesaria una plena independencia de los lanzadores y vehículos espaciales estadounidenses. Hasta entonces los europeos viajaban al espacio graciasa programas de colaboración de la NASA o la COSMOS; pero la dependencia de estas colaboraciones se consideraba inviable a largo plazo; por ejemplo, el laboratorio espacial había sido donadogratuitamente para conseguir plazas en los transbordadores norteamericanos. Por todo ello, a principios de los años ochenta comenzaron los estudios preliminares; pero no fue hasta 1987 cuando el programaadquirió personalidad propia.

La lanzadera Hermes (el Mensajero de los Dioses) estaba, como señalaba La carrera hacia el Cosmos de Radio Quebec,[2] a mitad de camino entre las cápsulas Soyuz soviéticas(por capacidad y tipo de lanzador) y los transbordadores estadounidenses (por forma y capacidad de reutilización). Debía estar operativa para 1995.

Se estudiaron varias alternativas y finalmente...
tracking img