Transcripción de La moralidad como fenómeno social

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Transcripción de La moralidad como fenómeno social
1. La moralidad como fenómeno social
Utilidad Social de la Moral
La actitud común de la gente frente ala moral es simultáneamente de aceptación y de rechazo. Es decir el hombre juzga actos malos pero al momento de hacerlos le es indiferente y todo depende dela necesidad que tenga de hacerlo.
Esta doble actitud revela un hecho elemental: la vida en sociedad necesita una serie de normas que aseguren la paz y elorden entre los individuos, de forma que los intereses particulares no atenten contra los intereses comunes.
Sin embargo existe un problema puesto que elindividuo se siente limitado en sus intereses por las normas morales y empieza a quebrantar estas normas morales contrarrestando esto la sociedad implementauna serie de instituciones que se caracterizan por mantener y reproducir patrones morales este es el caso de la familia, la escuela, el gobierno, lareligión, los medios masivos de comunicación.
Definición de moral
El sentido de la moralidad brota de la conciencia de la responsabilidad y la libertad. De ahí queno resulte atrevido afirmar que el hombre en cuanto hombre es un ser moral. De ahí también el hecho de que todos los pueblos incluso en los más primitivos,aparezca siempre la estructura de lo moral.

Las diferencias entre los pueblos y los mismos individuos residen no en el hecho de ser morales si no en elcontenido de su vida moral. Lo mismo se puede decir de cada individuo particular. Ningún sujeto normal, por malvado que sea carece de conciencia moral.
2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral Como Fenomeno Social
  • MORAL COMO FENÓMENO SOCIAL
  • Moralidad como fenomeno social
  • La Moral Como Fenomeno Social
  • Moralidad como fenomeno social
  • futbol como fenomeno social
  • Alienacion como fenomeno social
  • El turismo como fenómeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS