Transexuales. onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso de la ONU incluye derechos de homosexuales y transexuales en la pauta de debates (12 al 19 abril 2010)
Especialistas defienden criminalizar la homofobia y renovar el Derecho a la Familia
El workshop realizado durante el 12º Congreso de Naciones Unidas en Prevención al Crimen y Justicia Criminal, reunió profesionales reconocidos en el país por su actuación en defensa de los derechos dela comunidad LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual, Trasvesti y Transexuales). Titulado como “Diversidad Sexual y Prevención a los Crímenes de Odio”, el encuentro incluyó el tema en la agenda del Congreso, y resaltó la necesidad de aprobar el proyecto de ley 122/2006, que criminaliza a la homofobia y aún transita en la Cámara de Diputados.
La mesa ha sido abierta por la abogada especializada en derechohomo-afectivo y la ex embargadora del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur, Maria Berenice Dias. La abogada ha destacado internacionalmente por liderar campañas y reformas legislativas en pro de los derechos de las mujeres, homosexuales y la renovación del Derecho a la Familia. También participaron en el debate, el coordinador de políticas para la Diversidad Sexual del Estado São Paulo,Dimitri Sales, y la vicepresidente de la Orden de los Abogados de Brasil OAB en Itabuna (BA), Jurema Cintra, estudiosa en el caso de tráfico de trasvestis brasileños hacia Europa.
Berenice Dias ha dicho que el sistema jurídico brasileño es nulo en la protección de los derechos esenciales de la comunidad gay y lésbica, además que el país no posee ningún dispositivo de protección. Para la jurista laaprobación de leyes que penalicen a los agresores, es una recopilación de datos palpables sobre la homofobia en Brasil, ya que pueden desarrollarse mejores y más eficientes herramientas en prevención a los crímenes denominados de odio contra la comunidad LGBT. “Leyes de esta naturaleza tienen carácter pedagógico y preventivo, ya que el agresor, ahora sabrá que puede ser castigado, y tal vez lo evite.Actualmente el juez no puede castigarlo”, afirmó.
El secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia, Pedro Abromovay, acentuó que el órgano apoya el proyecto del Ley 122/2006 y que, en el ámbito de Seguridad Pública, viene promoviendo acciones especiales en capacitación de policías y gestores de todo el país en derechos para este segmento de la población. “Creemos que esteejemplo, es el mejor camino para la protección de los derechos de este grupo extremadamente vulnerable y también para percibir a la violencia como crimen”, afirmó. Abromovay agregó que los cursos de la Bolsa-Formación del proyecto Pronasci, encausado en la cualificación de profesionales de seguridad pública, dictan módulos específicos sobre el papel del servidor público en el combate a la homofobia.Comisión de Derechos Humanos de la ONU: La universalidad, a prueba mediante una resolución sobre la orientación sexual
Amnistía Internacional

(Ginebra) La inminente votación en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de una resolución pionera en relación con los derechos humanos y la orientación sexual será una prueba crucial del compromiso de los Estados miembros de la ONU paracon la universalidad de los derechos humanos, según ha declarado Amnistía Internacional.

La organización ha manifestado: "Es la primera vez que se presenta a la Comisión una resolución centrada específicamente en la orientación sexual. Su adopción es la única forma de poner fin a la intolerable exclusión de la plena protección del sistema de la ONU que sufren lesbianas, gays, bisexuales ytransexuales".

"Un voto a favor de la resolución no supone un salto a un territorio inexplorado, sino una reafirmación necesaria de unos derechos firmemente establecidos en las normas internacionales. Los gobiernos que voten en contra estarán indicando que ya no creen en la premisa fundamental de la Declaración Universal de Derechos Humanos: que todos los seres humanos son iguales en dignidad y...
tracking img