Transexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
El tema que investigaremos es el de la transexualidad, escogimos este tema porque creemos que es algo con lo que aun no están relacionadas muchas personas, y por esto mismo suelen rechazar o incluso ver como “anormales” a los transexuales.
Con esta investigación queremos dar a conocer todo lo que implica la transexualidad, tanto de forma psicológica, física y social. Esto no soloservirá para crear conciencia en las personas para que puedan entender mejor lo que conlleva ser transexual, sino también para orientar a las personas que creen estar en esta condición, pero al no tener demasiada información al respecto viven con la angustia de sentirse diferentes a los demás.
Creemos que esta investigación será de mucha utilidad ya que aunque vivimos en un mundo moderno, endonde se supone que la gente es de “mente abierta”, seguimos encontrando personas con ideas demasiado erróneas acerca de este tipo de temas. Algunas de estas ideas son que las personas transexuales están enfermas mentalmente, ya que no puede ser normal que al nacer con un sexo biológico determinado, creas que perteneces al contrario. Otra es que las personas creen que los transexuales son simplespersonas homosexuales, con la diferencia de que quieren cambiar su sexo, ya sea por placer sexual o por simple curiosidad.
Nuestro fin es dejar en claro todo lo relacionado a la transexualidad y terminar con este tipo de ideas ficticias y tabúes que se sienten sobre este tema.

HIPOTESIS
Existe un gran rechazo contra las personas transexuales debido a que no se conoce mucho del tema, ni lasdificultades ni prejuicios que estas personas tienen que pasar para tener un espacio en la sociedad.
MARCO TEÓRICO
Los autores David Barrios Martínez y María Antonieta García Ramos nos dicen que la transexualidad se conceptualiza como la condición humana caracterizada por la discordancia entre el sexo y la identidad de género. Pero especifican que antes de entenderesta definición debemos saber que es el sexo, que definen como el conjunto de características físicas, genéticamente determinadas, que en la amplia gama de seres de una especie define a hembras, machos y diferentes estados intersexuales.

También nos dicen que la causa por la que se origina la transexualidad sigue siendo un hechodesconocido, y que es por esto que muchas personas suelen rechazar esta condición, creyendo en la mayoría de los casos que esto se debe a una enfermedad mental o perversión, creando no solo discriminación y transfobia, sino también creando falacias al respecto.

Ellos hacen mención de la Federación Mexicana de Educación Sexual ySexología (FEMESS) que dio a conocer su Declaración de Principios en la que se dice que se debe respetar a la multiplicidad de formas de expresión de la sexualidad humana, entre muchos otros derechos que aplican a las personas transexuales.

Y por ultimo nos muestran en el protocolo que se debe seguir para comenzar el cambio de sexo, ya que esto no solo consiste ensometerse a cirugía, si no que requiere se ciertos procesos que se deben cumplir antes de poder decidir hacer un cambio quirúrgico.
Los autores Miquel Missé y Gerard Coll-Planas nos dan su definición de una persona transexual, que es aquella que encuentra una seria y profunda disconformidad entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales.
También comparten algunos de los problemaspsicológicos y de rechazo que estas personas deben enfrentar a lo largo de su vida. Ya que esta condición sigue siendo un tabú para muchas personas.
Ellos explican lo que se debe hacer si una persona no está seguro de ser un transexual, y tiene miedo de tomar una decisión errónea acerca de cuál es la mejor opción que puede tomar.
Además nos muestran una serie de preguntas frecuentes relacionadas...
tracking img