transferencia compra y venta gestión de la tecnologia

Páginas: 26 (6391 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Gestión de la Tecnología
Sección: J






Participante:
Saborido, Ana CI: 21.118.276
Facilitador:
Lugo Javier
Los Teques; 24 de Septiembre de 2012
Introducción
Elpresente trabajo nos proponemos analizar el papel de la Universidad en el incremento de la investigación y desarrollo de tecnología como uno de los principales actores en el sistema nacional de ciencia e innovación tecnológica y en la solución de los problemas económicos y sociales, para generar o transferir conocimientos científicos y tecnológicos, los cuales a través del “desarrollo” se convierten entecnologías de producto (en este caso no nos referimos al producto en si sino a la forma de explotación), proceso organizacional o de prestación de servicios con el fin de ser introducidas en la producción para garantizar un desempeño económico competitivo, también tenemos como objetivo explorar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela. En la investigación realizada sehace un recorrido histórico de la evolución de la noción de sistema de ciencia, tecnología e innovación a nivel regional (América Latina) y nacional (Venezuela). Se concluye que Venezuela ha desarrollado una importante capacidad de investigación académica lo cual se ha traducido en la conformación de un sistema nacional de investigación pero no así de desarrollo tecnológico y de innovación.Transferencia en Compra y Venta de Tecnología
La transferencia de tecnología tiene características diferentes que dependen de si ella es externa o interna, es decir, si se da entre sistemas productivos o países, o entre sectores económicos o unidades productivas de un mismo país. En este ensayo sólo nos referiremos a la transferencia de tecnología externa o transferenciaentre países.
Distingue varios tipos de transferencia de acuerdo con la participación de la infraestructura de sistema científico-tecnológico en el proceso y con el momento en que el sistema se vincula al proceso de transferencia. Este autor califica la transferencia como adaptativa, cuando el sistema científico-tecnológico, a través de su infraestructura, adapta la tecnología foránea antes deincorporarla a las actividades productivas. En cambio la tipifica como transferencia plena cuando simultáneamente se adopta en el sistema productivo y es objeto de investigación en la infraestructura científico- tecnológica para una mejor asimilación y posibilidad de innovación incrementar. Por último, la llama pseudo-transferencia cuando la infraestructura científico- tecnológica no participa en elproceso.
La transferencia de tecnología también puede clasificarse como vertical cuando los conocimientos generados en las unidades de investigación y desarrollo (laboratorios, institutos, centros, corporaciones y parques tecnológicos) son adoptados y utilizados en las unidades productivas de bienes y servicios; por el contrario se tipifica como horizontal cuando una tecnología diseñada para undeterminado sector económico o industrial es utilizada en otro diferente.
La verdadera transferencia de tecnología, más que adquisición de una capacidad productiva, implica. La transferencia de una capacidad tecnológica para usar adecuadamente, adaptar y mejorar la tecnología comprada. Por ello todos los esfuerzos de negociación deben orientarse hacia la obtención de los conocimientos yhabilidades o destrezas operativas relacionadas con los productos, los procesos y métodos de producción, las máquinas y los equipos, las materias primas e insumos, los métodos de organización de la empresa y el trabajo, y las aplicaciones y uso de los productos.
La evolución económica de las sociedades está ligada a un proceso de cambio tecnológico en sus aparatos productivos en el que los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Administrativa De Compra Y Venta
  • Gestion De Compra Y Venta
  • Gestion De Compra-Venta
  • gestion compra y venta
  • Resumen De Gestion En Compra Venta
  • Tecnologia En La Gestion De Compras E Commerce
  • Prueba Gestion Compra Venta
  • Gestión de la compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS