Transferencia De Calor

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INFORME LABORATORIO DE FISICOQUIMICA


La presente guía de prácticas de laboratorio contiene una serie de experimentos básicos que complementan los conceptos fundamentales.
La investigación noes completa sino se divulgan los resultados obtenidos en
La experiencia. Es importante que el estudiante aprenda la forma de reportar sus datos y a saber interpretar las conclusiones obtenidas porotros investigadores, con el fin de evaluar su propia investigación. Esto hace necesario que elabore un informe donde presente sus datos, resultados y conclusiones obtenidos durante el trabajo.Experimental.
En el presente trabajo comprenderemos y aplicaremos los fundamentos de la calorimetría, también a calibrar un calorímetro adiabático.
Determinaremos en calor de una reacción de neutralización.Hallaremos la densidad del agua, etanol y por último se hallaran la tensión superficial del agua, del etanol, del NaCl y de un detergente.

.

Lea detenidamente cada pregunta y en forma muyconcreta dé respuesta a ella.

1- Relacione dos procesos del software Plantas Virtuales en los cuales se presentan los mecanismos de transferencia de calor individuales y dos en los cuales sepresenten los mecanismos combinados.

2- Seleccione un proceso industrial para alimentos en el que se tengan los mecanismos de convección y radiación. Elabore un diagrama de flujo y describa brevementeel equipo en el cual se transfiere calor indicando claramente el mecanismo, la fuente de calor y rango aproximado de temperaturas de proceso.

3- Elabore el circuito térmico para un alimentocolocado al baño de maría en un recipiente de vidrio, que se encuentra dentro de una olla de vidrio colocada en un horno microondas.

4- Investigue el principio de funcionamiento de un secadorsolar, Identifique las resistencias térmicas y elabore el circuito térmico correspondiente.
El secado solar consiste en poner en contacto, bajo un invernadero, un aire regularmente renovado y un fango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS