Transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRES DE ASPERCIÓN (WIKIPEDIA)
Las torres de aspersión o cámaras de aspersión son una forma de control de la contaminación tecnología. Se componen de vacío de recipientes cilíndricos hechos de acero ode plástico y boquillas de pulverización que el líquido en los vasos. La corriente de entrada de gas por lo general entra en la parte inferior de la torre y se mueve hacia arriba, mientras queel líquido se rocía a la baja de uno o más niveles. Este flujo de entrada de gas y líquido en la dirección opuesta se denomina en contracorriente del flujo. La figura 1 muestra un típicocontracorriente del flujo torre de aspersión. Este tipo de tecnología es una parte del grupo de la contaminación del aire controles referidos colectivamente como depuradores húmedos .
Contracorriente del flujode salida del gas expone los más bajos de contaminantes a la concentración de líquido depurador más frescos. Muchos boquillas se colocan a través de la torre a diferentes alturas para rociar todo el gas que se mueve hacia arriba a través de la torre.Las razones para el uso de boquillas de muchos es maximizar el número de finas gotas impactan las partículas contaminantes y para proporcionar unagran superficie de absorción de&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhicJ1TqRiFhTUi-VNcT8Mu3tomTlg)gas.
En teoría, el más pequeño de las gotas formadas, mayor será la eficiencia de recolección logrado tanto para los gases y partículas contaminantes . Sin embargo, las gotas de líquido debe ser lo suficientemente grande como para no llevarse a cabo de la depuración por la corriente de salida delgas plano. Por lo tanto, las torres de aspersión utilizar boquillas para producir gotitas que son por lo general de 500 a 1.000 micras de diámetro. Aunque pequeño en tamaño, las gotas son grandes en comparación con las creadas en los depuradores Venturi deentre 10 y 50 micras de tamaño. La velocidad del gas se mantiene baja, 0,3 a 1,2 m / s (1 a 4 m / s) para evitar el exceso de gotas que se llevea cabo de la torre.
A fin de mantener bajas velocidades de gas, torres de aspersión debe ser mayor que otros depuradores de gas que manejan similares tasas de flujo de la corriente. Otro problema que se produce en las torres de aspersión es que después de la caída de gotas de distancias cortas, que tienden a aglomerarse o golpear las paredes de la torre. En consecuencia, la superficie totalsuperficie del líquido para el contacto se reduce, lo que reduce la eficiencia de recolección del depurador.


Figura 2 - flujo de aerosol contracorriente torre
Además de una contracorriente del flujo de configuración, el flujo en spray torres puede ser una corriente directa o contracorriente en la configuración.
En en paralelo del flujo de las torres de aspersión, la entrada de gasy el líquido fluyen en la misma dirección. Debido a que el flujo de gas no "empujar" contra los aerosoles líquidos, las velocidades de gas a través de los vasos son más altos que encountercurrentflow torres de aspersión. En consecuencia, en paralelo chorro de ducha torres-son más pequeños que en contracorriente del flujo de pulverización torres de tratar la misma cantidad de flujo de escape. Encontracorriente del flujo de las torres de aspersión, también llamado de aspersión de depuradores horizontal, el gas y el líquido fluyen en direcciones perpendiculares entre sí (Figura 2).
En este buque, el gas fluye horizontalmente a través de una serie de secciones de pulverización. La cantidad y calidad de líquido pulverizado en cada sección puede ser variada, generalmente con la más puralíquido (si el líquido reciclado se utiliza) rociado en la última serie de sprays.
Colección partícula
Las torres de aspersión son de baja energía depuradores . Contactarse con el poder es mucho menor que en los depuradores Venturi , y lapresión baje a través de estos sistemas son generalmente menos de 2,5 cm (1 pulgada) de agua. La eficiencia de recolección de partículas pequeñas es...
tracking img