Transferencia intrafalopiana de gametos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA INTRAFALOPIANA DEL GAMETO.
Método para tratar la infertilidad que consiste en sacar óvulos de los ovarios de una mujer, combinarlos con el esperma de su parejao de un donante en el laboratorio, y colocar los óvulos y el esperma en una de las trompas de Falopio de la mujer, donde puede producirse la fertilización.
Técnica que comenzóa utilizarse a mediados de la década de 1980 para la concepción asistida en mujeres infértiles con trompas de falopio normales. El protocolo consta de la estimulación hormonalde los ovarios, seguida por la aspiración folicular por medio de la laparoscopía del oocito, y luego la transferencia del esperma y de los oocitos por cateterización de lastrompas de Falopio.
TRANSFERENCIA INTRAFALOPIANA DEL CIGOTO.
Técnica de Reproducción asistida que consiste en la estimulación hormonal de los ovarios, aspiración laparoscópicafolicular de los Oocitos, Fertilización In Vitro, y transferencia intratubaria del Cigoto por canulación transabdominal en la etapa pronuclear (antes de la escisión).
•Transferencia intrafalopiana de gametos (su sigla en inglés es GIFT) - consiste en utilizar un instrumento de fibra óptica llamado laparoscopio para guiar la transferencia de óvulosno fertilizados y esperma a las trompas de falopio de la mujer a través de pequeñas incisiones practicadas en el abdomen. La GIFT sólo se realiza en el caso de mujeres contrompas de falopio sanas.
• Transferencia intrafalopiana de cigotos (su sigla en inglés es ZIFT) - consiste en fertilizar los óvulos de una mujer en el laboratorio; luego seutiliza un laparoscopio para guiar la transferencia de los óvulos fertilizados (cigotos) a las trompas de falopio. La ZIFT se realiza sólo en mujeres con trompas de falopio sanas.
tracking img