Transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Técnica de transferencia
Portada
Indice
Introducción
Objetivo
Desarrollo
Conclusión
Reflexión
Anexos
Bibliografía

Portada (1 cuartilla)

Indice(1 cuartilla)

Introducción (1/4 de cuartilla). Contiene una visión general acerca del proyecto. Es una idea de los diversos aspectos que compone el trabajo escrito. Se formula con las siguientespreguntas: ¿Cuál es el tema del proyecto? ¿Por qué se hace el trabajo?;
¿Cuáles son las características del proyecto?; ¿Cuál es la metodología (fases de la producción gráfica) y la técnica (detransferencia) aplicada en el proyecto?; ¿Cuáles son las limitaciones del proyecto? (Se recomienda realizar la introducción al finalizar la redacción del desarrollo).

Objetivo: (1/4 de cuartilla). Através de éste proyecto aplicaremos las fases de la producción gráfica combinando la ilustración tradicional (bocetaje: lápices y plumón negro) y la tecnología óptica y fotosensible (fotocopia) paraobtener el arte final y realizar la técnica de transferencia en el proceso de producción sobre una superficie.

Desarrollo: (2 a 3 cuartillas).
Identificar, exponer y analizar los hechos en cadafase correspondiente al proceso de producción gráfica: el proceso creativo, arte final, impresiones, pruebas, impresión, manipulados y distribución.

Técnica: Transferencia.

Proyecto:
1-Sustrato a elección: Azulejo blanco, camiseta de algodón, vidrio, cerámica, pvc, madera, etc…
2- Fotocopia blanco y negro con diseño 3- Thinner o acetona4- Algodón 5- Paño o servilletas de papelabsorbente 6- Barniz transparente en Spray

Procedimiento:
1- Colocar el lado impreso de la fotocopia sobre el azulejo limpio o el sustrato a elección.
2- Empapar una mota de algodón en thinner oacetona y descargar el exceso en un paño o servilleta. Aplicar suavemente con movimientos circulares, desde adentro hacia afuera, sobre el revés de la fotocopia.
3- Luego, frotar un algodón seco, para...
tracking img