Transferencias Energia

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La energía de la sociedad
2012
ALUMNO: JING FU XU MARIA MUROLAS Y CESAR MUROLAS
IES EL ESPINILLO
22/11/2012

Índice

Concepto de energía--------------------------2,3,4,5.
Energía del petróleo y gas natural----------5,6.
Energía en forma de radiación--------------6,7,8.
Energía eléctrica------------------------------8,9.
Energía en España----------------------------9,10.

A)Transferencias de energía :
Trabajo
• Como se indicó, el calor es una manera de transferencia de energía en un sistema en virtud solamente de la diferencia de temperatura. Cualquier otro mecanismo de transferencia de energía en un sistema se llama trabajo.
El trabajo en termodinámica siempre representa un intercambio de energía entre un sistema y su entorno, y presenta dimensiones de energía.Por convención se considera que el trabajo realizado por el sistema es positivo y el trabajo efectuado sobre el sistema es negativo.
El trabajo mecánico ocurre cuando una fuerza que actúa sobre el sistema lo mueve una cierta distancia. Tal como en mecánica este trabajo se define por la integral.
|
Calor
El calor es la transferencia de energía que tiene lugar desde un cuerpo caliente (mayortemperatura) a otro frio (menor temperatura) al ponerse en contacto.
El intercambio energético en forma de calor se produce entre cuerpos o sistemas a distinta temperatura.
Radiación
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
La radiación propagada en forma de ondaselectromagnéticas (rayos UV, rayos gamma, rayos X, etc.) se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas (partículas α, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía.
Tipos de radiación:
Radiación electromagnética: Es una combinación de camposeléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.
La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido.
Radiación térmica: Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpo debido asu temperatura. Todos los cuerpos emiten radiación electromagnética, siendo su intensidad dependiente de la temperatura y de la longitud de onda considerada.
Radiación solar: Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol es una estrella en cuyo interior tienen lugar una serie de reacciones de fusión nuclear, que producen una pérdida de masa que setransforma en energía. Esta energía liberada del Sol se transmite al exterior mediante la radiación solar.
Otros tipos de radiación:
Radiación nuclear: La emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando no hay un excedente de densidad-luz en el radio de la órbita.
Alfa: emisión de átomos con dos protones y dosneutrones. Estas partículas son idénticas a núcleos de helio (4He).
Beta: hay dos tipos de desintegración, beta positivo y beta negativo. El beta positivo es una emisión de un positrón acompañado de un neutrino. El beta negativo es la emisión de un electrón acompañado de un antineutrino.
Gamma: es la emisión de fotones de frecuencia muy alta. El átomo radiactivo se conserva igual, pero con unestado de energía menor.
Radiación cósmica: Los rayos cósmicos son partículas subatómicas procedentes del espacio exterior cuya energía, debido a su gran velocidad, es muy elevada: cercana a la velocidad de la luz. Se descubrieron cuando se comprobó que la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre se debe a ionización causada por radiaciones de alta energía.
* Radiación ionizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia De Energia
  • transferencia de energia
  • transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • Transferencia de energias
  • Transferencia de energía
  • Transferencia de energía en el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS