Transferencia de energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de energía mediante TRABAJO

La transferencia del trabajo lo mismo que lo mismo que el calor, influye la transmisión de energía, pero existe una importancia entre estos dos términos.

En mecánica definimos el trabajo como la cantidad escalar, igual en magnitud al producto de una fuerza por un desplazamiento. El calor por su parte, es la que fluye de un cuerpo a otro a causa d ladiferencia de temperatura, es necesario que para que se transfiera calor es que exista una diferencia de temperatura.

Trabajo

Como se indicó, el calor es una manera de transferencia de energía en un sistema en virtud solamente de la diferencia de temperatura. Cualquier otro mecanismo de transferencia de energía en un sistema se llama trabajo.
El trabajo en termodinámica siempre representaun intercambio de energía entre un sistema y su entorno, y presenta dimensiones de energía.
Cuando un sistema sufre una transformación, este puede provocar cambios en su entorno. Si tales cambios implican el desplazamiento (variación) de las fuerzas que ejerce el entorno sobre el sistema, o más precisamente sobre la frontera entre el sistema y el entorno, entonces se ha producción un trabajo.Dependiendo del origen físico de las fuerzas aplicadas al sistema se distinguen diferentes formas de trabajo realizado. Podemos tener trabajo de movimiento reciproco (v. g. en un pistón-cilindro, levantando un peso), trabajo eléctrico y magnético (v. g. un motor eléctrico), trabajo químico, trabajo de la tensión superficial, el trabajo elástico, etc.

Transferencia de energía mediante CALOR

Elcalor que se transfiere por deducción, es decir, mediante colisiones moleculares entre moléculas vecinas. Por ejemplo al sostener una barra de hierro por un extremo y la introducimos al fuego en cabo de cierto tiempo el calor llegara hasta nuestra mano a causa de inducción. El proceso continuara mediante haya una diferencia de temperatura a lo largo de la barra.

Conducción: Es el proceso porel cual se transfiere energía térmica mediante colisiones de moléculas adyacentes a través de un medio material.

Convención: es el proceso por el cual se transfiere calor por medio del movimiento real de la masa de un fluido.

Radiación: Es el proceso mediante el cual el calor se transfiere por medio de ondas electrodinámicas.

Transferencia de calor

En física, proceso por elque se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos.

Transferencia de energía mediante CORRIENTEELECTRICA
La parte de la física que se encarga del estudio de las cargas eléctricas en movimiento dentro de un conducto, recibe el nombre de electrodinámica.
La corriente eléctrica es un movimiento de las cargas negativas a través de un conductor. Como los protones están fuertemente unidos al núcleo del átomo, son los electrones los que en realidad tienen la libertad de moverse.
Cuando doscuerpos cargados con diferente potencial se conectan mediante un alambre conductor, las cargas se mueven del punto de potencial electrónico más alto al más bajo.
Intensidad de la corriente eléctrica.
La intensidad de la corriente eléctrica es la cantidad de carga eléctrica que pasa por cada sección de un conductor en un segundo.
I=q / t
Desde un punto de vista popular se entiende como corrienteeléctrica al flujo de energía eléctrica que llega hasta el consumidor por una red de conductores y que se emplea para suministrar energía a múltiples aparatos eléctricos y electrónicos. De una manera más precisa se denomina así al flujo de electrones que se origina al poner en contacto, mediante un conductor, dos superficies metálicas cargadas a potenciales diferentes. En el conductor se produce un...
tracking img