transformación de energia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Titulo
Transformación de la energía
Introducción
En la vida cotidiana se hace uso frecuente de las palabras energía y trabajo, pero ¿qué significan?
Energía.
En determinadas condiciones, loscuerpos (objetos, plantas, animales o personas) poseen energía. La energía se puede entender como la posibilidad que tiene un cuerpo de producir algún cambio, acción o efecto en sí mismo o sobre otrocuerpo. Tales cambios pueden ser movimiento, calentamiento, o alteraciones en el estado de dichos cuerpos. La energía interviene en todos los cambios que ocurren en el Universo, y se precisa paracalentar, iluminar, deformar, mover, y para que la vida sea posible. Se llama energía a la capacidad que tiene un cuerpo de producir algún tipo de cambio en sí mismo o en otro cuerpo.
Por tanto, loscuerpos poseen energía, y dicha energía les permitiría ser capaces de producir cambios o efectos en sí mismos o en otros cuerpos. Ahora bien, para desencadenar ese cambio, la energía que acumula un cuerpodebe ser liberada, o transferida a otro cuerpo. Se puede decir que hay dos formas de transferir la energía entre los cuerpos, o dicho de otra forma, que la energía produce dos tipos de acciones ocambios sobre los cuerpos: trabajo y calor.







Desarrollo
En términos generales energía es todo aquello que tiene la capacidad de producir un trabajo, y uno de los principios fundamentales dela física es la ley de transformación de energía, en la cual se dice que la energía no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma entre los diferentes tipos de energía que existen.
Los tipos deenergía más conocidos son la energía cinética, potencial, eléctrica, solar, calorífica, química y atómica.
La transformación de energía se da cuando se utiliza algún tipo de energía para realizar untrabajo, una parte se convierte en trabajo y otra parte se transforma en otro tipo de energía.
Ejemplos de transformación de energía:
1-La energía solar se transforma en energía eléctrica mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energía y su transformación
  • Transformacion De La Energia
  • La transformacion de la energia
  • transformacion de la energia
  • transformación de la energía
  • transformacion de la energia
  • Transformacion de la energia
  • Transformacion De La Energia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS