Transformación De Una Señal De Seno A Exponencial

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LABORATORIO N°4
TRANSFORMACIÓN DE SEÑAL U (T) A EXPONENCIAL Y EXPONENCIAL A SEÑAL SENO

Prieto Pelayo Marla Carolina , Villarreal Cesar y Espósito Andrés.
Universidad de los Llanos
Análisis de Señales
Ing. Electrónica

Abstract - This paper shows how theoretical concepts are used for signal analysis (with continuous time t) before being used in practice by designing and implementingtwo circuits, where the input of the first circuit was Dc type signal (u (t)) and its output is an exponential decay, the latter being the input signal to the second circuit, which outputs a signal had Sin.

Resumen - Este documento muestra la forma en que se utilizan conceptos teóricos para el análisis de señales (con tiempo t continuo) para luego ser usados en la practica, mediante eldiseño y la implementación de dos circuitos eléctricos, donde la entrada del primer circuito fue una señal de tipo Dc( u(t) ) y su salida es una Exponencial decreciente; siendo esta ultima señal la entrada para el segundo circuito, el cual tuvo como salida una señal Seno.

INTRODUCCIÓN
En este laboratorio se diseña dos sistemas analógicos , el cual el primer sistema tendrá una entrada escalón yun bloque de procesamiento y una salida exponencial , para el segundo sistema utilizamos como entrada la salida del primer sistema y otro bloque de procesamiento y una salida senoidal , para lograr la realización de estos dos sistemas fue necesario , poner en práctica los conocimientos acerca de función de transferencia , amplificadores operacionales y configuraciones de ellos .procedimiento
Para poder entender el contenido de este laboratorio se hace necesario tener claro algunos conceptos, por lo cual se da una pequeña definición de ellos.

señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de forma discreta
(con valores dados como 0 y 1).señal continua o señal en el tiempo-continuo:
es una señal que puede expresarse como una función cuyo dominio se encuentra en el conjunto de los números reales, y normalmente es el tiempo. La función del tiempo no tiene que ser necesariamente una función continua.
función de transferencia es un modelo matemático que a través de un cociente relaciona la respuesta de un sistema (modelada) auna señal de entrada o excitación (también modelada). En la teoría de control, a menudo se usan las funciones de
transferencia para caracterizar las relaciones de entrada y salida de componentes o de sistemas que se describen mediante ecuaciones diferenciales lineales e invariantes en el tiempo. Es por eso que la podemos definir matemáticamente como:

Donde H (s) es la función detransferencia (también notada como G (s) ); Y (s) es la transformada de Laplace de la respuesta y U (s) es la transformada de Laplace de la señal de entrada.
* Amplificadores Operacionales.
El nombre de amplificador operacional proviene de una de las utilidades básicas de este, como son la de realizar operaciones matemáticas en computadores analógicos (características operativas).
Originalmente losamplificadores operacionales (AO) se empleaban para operaciones matemáticas (Suma, Resta, Multiplicación, División, Integración, Derivación, etc.) en calculadoras analógicas, de ahí su nombre.
El amplificador operacional es un dispositivo lineal de propósito general el cual tiene la capacidad de manejo de señal desde f=0 Hz hasta una frecuencia definida por el fabricante, tiene además limites deseñal que van desde el orden de los nV, hasta unas docenas de voltio (especificación también definida por el fabricante). Los amplificadores operacionales se caracterizan por su entrada diferencial y una ganancia muy alta, generalmente mayor que 105 equivalentes a 100dB.
El amplificador operacional (AO) es un amplificador de alta ganancia directamente acoplado, que en general se alimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRACORRIENTE CONDUCTISTA: SEÑALES DE TRANSFORMACIÓN
  • Demodulacion Señal Seno Rectificada
  • Señales: seno, transformador y cuadrada
  • Exponencial
  • Exponencial
  • Señales
  • La señal
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS