Transformacion de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este año pude percatarme que la lectura hace al lector analítico, participativo o crítico. Una vez poniendo en práctica la lectura y enriqueciéndome de diferentes títulos y autores medi cuenta que con el paso del tiempo la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.
Es importante tenerun hábito de lectura comprensiva, no solo es leer por leer, se debe meditar lo que leemos para comprender lo que nos trata de decir el autor y llevarnos un mensaje que nos sea de utilidad paranuestra vida personal, académica y laboral. La lectura ayuda a la transformación del lector, la capacidad de observación, de atención y de concentración, mientras más leamos  podremos profundizar más en elsignificado de la lectura.
La lectura me proporciono sabiduría en las relaciones humanas, permitiéndome pensar con más claridad y actuar de mejor manera, al encontrar un por qué de situaciones queno comprendía o no les prestaba demasiada atención, pero que son vitales para el desarrollo intelectual y personal. 
Gracias al conocimiento de miles de autores  plasmado en sus libros al alcance denuestras manos, podemos tener una visión más amplia, madura y reflexiva, enriqueciendo nuestros contactos personales. Al identificar nuestras actitudes y emociones hacia determinada situación, compararo aplicar lo escrito por el autor nos ayudará a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y de éste modo favorece la educación del carácter y personalidad a través del enriquecimiento ético yespiritual.
En lo personal la lectura es un puente por el cual tienes que cruzar y una vez realizándolo tu vida cambia y te ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Durante este tiempo fuimejorando la expresión oral y escrita. Intentando aumentar el vocabulario y mejorando la ortografía, se que es un proceso largo pero como vaya ejerciéndolo podre ir enriqueciendo mi conocimiento....
tracking img