En este punto se expone en forma descriptiva y somera el estado actual de conocimientos sobre estos dos conceptos, materia y energía con los que se convive cotidianamente, pero que resultan muy difíciles de comprendercuando se “penetra en su complejidad”.

Se sabe que materia y energía son conceptos indisolublemente unidos, dos caras de una misma realidad, pero que en gran parte sigue siendo un Misterio para los humanos. La Física y laQuímica, entre otras, son las ramas del conocimiento que se ocupan de descifrar estos enigmas, pero unas y otras avanzan en la medida de que se ha ido disponiendo de instrumentos que permitan “ver más allá” de lo que seobserva a través de los sentidos

Las definiciones de materia y energía son:

Materia, en ciencia, término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En la física clásica,la materia y la energía se consideraban dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos. Los físicos modernos, sin embargo, han demostrado que es posible transformar la materia en energía yviceversa, con lo que han acabado con la diferenciación clásica entre ambos conceptos (véase Masa; Relatividad). Sin embargo, al tratar numerosos fenómenos —como el movimiento, el comportamiento de líquidos y gases, o el calor— alos científicos les resulta más sencillo y práctico seguir considerando la materia y la energía como entes distintos.

Energía, capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultadode su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. Se considera una propiedad de los cuerpos que les permite transformar cuerpos. Sin energía, no será posible ningún proceso físico,químico o biológico.

PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA MATERIA – ENERGIA

Por muchos años se trabajaron de manera independiente las leyes de la energía y la masa. Se establecía que la energía total de un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Transformacion de materia en energia y viceversa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-De-Materia-En-Energia-y/2311035.html

MLA

"Transformacion de materia en energia y viceversa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-De-Materia-En-Energia-y/2311035.html>.

MLA 7

"Transformacion de materia en energia y viceversa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-De-Materia-En-Energia-y/2311035.html>.

CHICAGO

"Transformacion de materia en energia y viceversa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-De-Materia-En-Energia-y/2311035.html.