Transformacion de materiales plasticos en cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

a. Tema

b. Delimitación del tema

c. Justificación

d. Objetivos

2. Estado del arte

a. Balance crítico de las experiencias que hay

b. Hacer una reflexión al respecto

c. Bibliografía respecto del tema- amplia, sin definir cuál se decide consultar

3. Enfoque conceptual – teórico

a.Sustentar el tema = Industria del plástico

b. Sustentar el producto= Web Site

4. Evaluación del producto

a. Confrontar el producto con el público al cual va dirigido

b. Reflexión de los autores acerca de esta validación

5. Conclusiones

6. Recomendaciones

7. Referencias bibliográficas.

DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIO WEB ORIENTADO A LASINDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DE MATERIALES PLÁSTICOS DE CALI

ANDRÉS FELIPE JIMÉNEZ M.

880034820

PROYECTO II.

ADRIANA RODRÍGUEZ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE COMUNICACIÓN

NOVIEMBRE 2007

Delimitación del tema

El objeto de estudio de este trabajo de grado son las industrias transformadoras de materiales plásticos,específicamente las necesidades insatisfechas de información que estas presentan. Geográficamente, las empresas objeto de estudio estarán situadas en la ciudad de Cali y su área de influencia.

Justificación

Los niveles de bienestar en un país están en relación directa con la productividad de sus empresas. De esta manera las empresas de una nación deben mejorar incansablemente suproductividad y en consecuencia se mejora la de sus sectores económicos, para asegurar la competitividad a lo largo del tiempo.

La productividad se puede alcanzar según Porter (2003), “mejorando la calidad de los productos, añadiéndole cualidades deseables, mejorando la tecnología de los productos, o aumentando la eficacia de la producción”.

Siguiendo la misma línea, las firmas son más productivasen la medida que empleen mejor la información disponible para la toma de decisiones.

Por otro lado, los negocios de nuestro tiempo no pueden ser ajenos a las bondades que les brindan las tecnologías de información y comunicaciones, por supuesto la industria de la transformación del plástico tampoco lo es.

Entonces, un punto importante en el desarrollo de ventajas competitivas que conlleven amejoras en la producción consiste en la búsqueda y procesamiento de la información, y la vía mas indicada para encontrar la información rápida y eficientemente es la Web.

1 Las TIC y la economía

La revolución de la información se ensancha cada vez más por toda la economía global. Las organizaciones corporativas no pueden quedarse atrás, tienen que sumergirse en dicha revolución. “Lasextraordinarias reducciones en el coste de obtención, tratamiento y transmisión de la información están transformado la forma de llevar las empresas” (Porter, 2003)

Los empresarios se están dando cuenta que cada vez más la tecnología de la información esta siendo parte fundamental de todos los procesos productivos, por tal razón se crea la necesidad de obtener ventajas competitivas frente a losrivales en cuanto al tramite de información.

2 La industria del plástico en Cali.

Todo parece indicar que los transformadores del plástico requieren de una información (actualizada, sofisticada, detallada, etc.) de fuente externas para mejorar su productividad. De esto podemos dar cuenta según los estudios realizados por grupos de investigación como el CDT-Astin.

Ahora bien teniendo en cuentala matriz de intensidad informativa podemos ubicar al subsector plástico en la parte suprior izquierda, debido a que esta industria hace uso intenso de la información en sus procesos de producción, pero el contenido informativo del producto es mínimo.

|Matriz de la Intensidad Informativa |
|[pic]...
tracking img