Transformacion de papel

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1. ANALISIS DE MERCADO

1.1 INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

1.1.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Montaje y puesta en marcha en el municipio de Dagua a partir del segundo semestre de 2012 de una empresa que se dedicará al procesamiento y transformación de papel y cartón reciclable. La empresa se constituirá en una Sociedad Limitada y se dedicará a reducir los niveles de contaminación y agenerar empleo en el municipio, para esto se utilizarán materiales reciclables para la elaboración de un excelente producto terminado, como lo es el papel tipo block y cajas de cartón para el empaque de mercancía se espera satisfacer la demanda de papelerías como son: La popular, La maxi, Color y lápiz, El arcoíris.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Comprar papel y cartón reciclado de todas laspartes del pueblo que comprende el municipio de Dagua y sus alrededores.
2. Disminuir los niveles de contaminación en bosques y fuentes hídricas de la región, no colaborando con la tala de arboles por eso estaríamos usando recursos que se pueden utilizar nuevamente.
3. Generar un sostenimiento económico para las personas que serán empleadas y podrán tener un recurso económico parasostenimiento familiar, educativo recreativo.
4. Fabricar papel tipo block de excelente calidad y abajo precio y que podrá ser usado ya sea por los estudiantes para sus trabajos escolares.
5. Fabricar cajas de cartón de excelente calidad y menor precio las cuales podrán ser usadas por las empresas para el empacamiento de sus productos el cual podrán ser exportados a diferentes lugares del país.6. Contribuir al sostenimiento económico de la región ya que va a generar un sostenimiento para las personas que serán empleadas por nuestra empresa.
7. Nuestra empresa va generar una gran fuente de empleos directos, pero vamos a empezar con 5 directos y posiblemente 8 indirectos.

2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

1.1.2.1 ANTECEDENTES

En Colombia se encuentran algunas empresasde reciclaje entre las cuales encontramos a propal la cual es una de las más reconocidas o smurfit kappa cartón de Colombia la cual tienen buenos programas de reciclaje en su empresa hoy en día esta empresa recolecta alrededor del 48% del consumo de papel y cartón se puede decir que este es uno de los porcentaje de recuperación mas altos del mundo a diferencia de países con un alto grado dedesarrollo como son estados unidos, Francia e Inglaterra este porcentaje es realmente alto ya que el 20% de los papeles no entra al reciclaje. Colombia es un país con bajo nivel de consumo aparente de cartones y papeles, se estima que para el 2005 fue de 26 kilos por habitante al año. Otros países como Estados Unidos, tienen un consumo 15 veces superior al de Colombia. Nuestro consumo es más bajo queen varios países de Latinoamérica.

2. JUSTIFICACION

La empresa Transpamol sas. Será proyecto que promete expectativas en el municipio de Dagua, como es la disminución de contaminación, la generación de 5 empleos directos y 8 empleos indirectos que contribuirán con el desarrollo sostenible, del país. El papel y cartón no se desperdiciarían y en cambio se venderán a la empresa; losproductos terminados se comercializaran a bajos precios en los principales municipios del valle como son buenaventura, Tuluá, Palmira y todos los que corresponde al área del valle del cauca. El papel y cartón, son materiales de utilización necesaria, ya sea en la utilización estudiantil o empaque de mercancías sin mencionar otras decenas de utilidades de este material.

1.1.3 ANALISIS DEL SECTOREn el valle del cauca funciona varias empresas de nivel nacional como lo es propal ya que se podría decir que es la mas grande y reconocida de Colombia por que maneja un gran porcentaje de reciclaje en nuestro país. Lo que es el municipio de Dagua no tiene programas de manejo de basura esto seria una ventaja para nuestra empresa por que empezaríamos lo antes posible con los programas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel del trabajo en la transformacion
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • EL PAPEL DE LA ING EN LA TRANSFORMACION SOCIAL
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion de hombre
  • el papel de transformacion mono a hombre
  • Transformacion De La Madera Al Papel
  • El papel del trabajo en la transformacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS