Transformacion del plusvalor en ganancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación del Plusvalor en Ganancia. La Tasa General de Ganancia.

Empezamos con que el capital total o adelantado ahora se encuentra puesto como una unidad de producción y circulación, ya queno solo se encuentra como valor que se reproduce a si mismo, sino que también se encuentra como valor que pone valor. Esto se debe a que el capital se pone ante el plusvalor como si el fuera el quelo creo, ya que en un lapso de tiempo e capital produce un plusvalor, el cual se encuentra determinado por el numero de reproducciones en un espacio de tiempo determinado.
“Un capital de un valordeterminado produce en un lapso determinado un plusvalor determinado. El plusvalor medido así por el valor del capital presupuesto es la ganancia y la tasa de ganancia está por lo tanto determinada por laproporción entre su valor y el valor del capital.” La ganancia se considera una forma transmuta o mitificada del plusvalor, es decir que a simple vista la ganancia y el plusvalor son iguales, pero,existen ciertos factores que los diferencian.
Primero tenemos que la ganancia es su forma inmediata no es mas que la suma del plusvalor expresada como proporción con respecto al valor total delcapital, por lo cual tenemos que la ganancia, considerada como tasa, tiene que expresar un proporción inferior a la real del plusvalor.
Esto se debe ya que la ganancia se mide en relación a el capitaltotal adelantado, y no solo a el que se emplea para salario, que por lógica, siempre es menor, por lo tanto la tasa de ganancia no expresa la tasa real en la cual el capital explota al trabajo, sino unaproporción menor.
La única condición para que la tasa de ganancia pudiera expresar un proporción igual a la tasa de plusvalor, es si todo el capital contante adelantado se redujera a 0, es decir nomateria prima ni medios de producción, lo cual es ilógico para un proceso de producción capitalista, ya que si bien la fuerza de trabajo es la creadora de valor, esta por si sola no crea nada, ya que...
tracking img