transformación de los elementos

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción

Son cambios que ocurren cuando dos o más sustancias interactúan entre sí para formar productos nuevos y diferentes. Todas las reacciones químicas manifiestan cambios notables similares a las propiedades de los reactivos participantes. 
Una reacción química se puede apreciar por varios factores: Cambio de color, cambio de temperatura y cambio de estado.
En una reacción química,los reactivos se combinan químicamente por simple contacto a temperatura ambiente o suministrando la energía suficiente para que los enlaces se rompan y se formen otros nuevos. En muchos casos, los re-accionantes deben estar en solución para garantizar un medio propicio a la reacción, o debe añadirse un reactivo para que la transformación en productos ocurra a una velocidad apreciable.
Laecuación química es la forma abreviada de re presentar una reacción. Se escribe de la siguiente forma:

REACTIVOS: Las sustancia de las que se forma el producto ates de la reacción.

PRODUCTOS: Las sustancias que se forman a partir de los reactivos después de que ocurra la reacción.


















INDICE


Desarrollo……………………………………………………………………………............4Anexos………………………………………………………………………………………5
Conclusion…………………………………………………………………………………..6























Desarrollo

Reacción Química: Una reacción química es todo proceso químico en el que unas o más sustancias sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierroproducida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Unejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos dereactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica yla masa total.
Una reacción química consiste en el cambio de una o más sustancias en otras. Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias involucradas al inicio de una reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por susformulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha, se escribe los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estados físicos de la sustancia involucrada de la manera acuosa. Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha de reacción.
Reconocimiento de un cambio químico:
Se podráreconocer un cambio químico por las siguientes características:
1. Color de la solución
2. Formación de una precipitación
3. Liberación de gases
4. Cambio en la temperatura



Clasificación de reacciones:

1. Descomposición: el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision de los elementos de transmision y transformacion de mocvimiento
  • Elementos que influyen en la transformacion del mono en hombre
  • Transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS