Transformad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adoresUniversidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Proyecto de Carrera: Ingeniería Industrial.
Cátedra: Electrotecnia.

Profesor: Bachilleres:
Rondón Heriberto. Dum Neyla C.I 00.000.000
López Fabiola C.I 18.885.615

Ciudad Guayana; Junio de 2010.
1. ¿Qué es un transformador y explique su operación?Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema.
Es decir son una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en uncircuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo.

Un transformador está constituido por un núcleo de material magnético que forma un circuito magnético cerrado, y sobre de cuyas columnas o piernas se localizan los devanados, uno denominado “primario” que recibe la energía y el otro el secundario, que se cierra sobre un circuito de utilizaciónal cual entrega la energía. Los dos devanados se encuentran eléctricamente asilado entre sí.

En los transformadores, las bobinas y el circuito magnético son estacionarios (no tienen movimiento), en tanto que el flujo magnético cambio continuamente.

El cambio en el flujo se puede obtener aplicando una corriente alterna en la bobina. La corriente, a través de la bobina, varía en magnitud conel tiempo, y por lo tanto, el flujo producido por esta corriente, varia también en magnitud con el tiempo.

El flujo cambiante con el tiempo que se aplica en uno de los devanados, induce un voltaje E1 (en el primario). Si se desprecia por facilidad, la caída de voltaje por resistencia del devanado primario, el valor de E1 será igual y de sentido opuesto al voltaje aplicado V1. De la ley deinducción electromagnética, se sabe que este voltaje inducido E1 en el devanado primario y también al índice de cambio del flujo en la bobina. Se tienen dos relaciones importantes.

V1 = - E1
E1 N1 (0/T)

La mismo tiempo que el flujo cambia en al bobina primaria, también cambia en la bobina secundaria, dado que ambas bobinas se encuentran dentro del mismo medio magnético, y entonces el índicede cambio del flujo magnético en ambas bobinas es exactamente el mismo. Este cambio en el flujo inducirá un flujo E2 en la bobina secundaria que será proporcional al número de espiras en el devanado secundario N2. Si se considera que no se tiene carga conectada al circuito secundario, el voltaje inducido E2 es el voltaje que aparece en las terminales del secundario, por lo que se tienen dosrelaciones adicionales.

E2 N2 (0/T)
E2 = V2

En virtud de que armas bobinas se encuentran devanadas en el mismo circuito magnético, los factores de proporcionalidad para las ecuaciones de voltaje son iguales, de manera que si se dividen las ecuaciones para E1 y E2 se tiene:

E1 = N1
E2 N2

Además como numéricamente deben ser iguales E1 y V2 o V2 - A ecuación anterior se puede escribircomo:

V1 = Ng
V2 N2

2.
Utilización de un transformador en la ingeniería eléctrica.

3. Pérdidas eléctricas y pérdidas magnéticas en el transformador. Ejemplo de cálculo.
Perdidas eléctricas
Las pérdidas eléctricas también llamadas pérdidas en el cobre; que son debidas a la resistencia óhmica presentada por el alambre, perdidas estas que se incrementan cuanto mayor es lacorriente que los atraviesa. Ellas son proporcionales al cuadrado de la corriente de dichas bobinas.
Pérdidas de potencia en un transformador, estas pérdidas no ocurren por tratarse de una máquina estática, no existen pérdidas de potencia de origen mecánico en un transformador y éstas se reducen a las del hierro del circuito magnético y las del cobre de los bobinados.
Pérdidas Magnéticas
También...
tracking img