Transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS

I. CAPACITOR. II. INDUCTOR. III. TRANSFORMADOR

I. CAPACITOR O CONDENSADOR ELÉCTRICO.

Un condensador eléctrico es un dispositivo que almacena energía eléctrica, esta formado por un par de superficies conductoras generalmente en forma de placas, esferas o laminas, separadas por un material dieléctrico o por el vacio, que sometidas a una diferencia de potencial adquieren unadeterminada carga eléctrica.

Símbolo eléctrico del capacitor.

I. CAPACITOR O CONDENSADOR ELÉCTRICO.

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia.

en donde:

C : Capacitancia Q1 : Carga eléctrica almacenada en la placa 1. V1 − V2: Diferencia depotencial entre la placa 1 y la 2.

I. CAPACITOR O CONDENSADOR ELÉCTRICO.

En el sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 volt, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 coulomb.

I. CAPACITOR O CONDENSADOR ELÉCTRICO.

La capacidad de 1 faradio es mucho másgrande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en: Micro µF = 10-6, nano nF = 10-9 o pico pF = 10-12 faradios.

I. CAPACITOR O CONDENSADOR ELÉCTRICO.

Los condensadores suelen usarse para: • Baterías, por su cualidad de almacenar energía. • Memorias, por la misma cualidad. • El flash de las cámaras fotográficas. • Tubos fluorescentes.• Mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.

II. INDUCTOR O BOBINA.

Un inductor o bobina es un dispositivo eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Y está constituido usualmente por una cabeza hueca de una bobina de conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado.

Símbolo eléctrico del inductor.

II.INDUCTOR O BOBINA.

Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, para incrementar su capacidad de magnetismo.

II. INDUCTOR O BOBINA.

La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y es proporcional al cambio de la corriente. La inductancia se mide enHenrios.

en donde: L : Inductancia ϕ : Flujo magnético I : Intensidad de corriente eléctrica.

II. INDUCTOR O BOBINA. ALGUNOS TIPOS DE INDUCTORES O BOBINAS

II. INDUCTOR O BOBINA.

Aplicaciones de un inductor o bobina. -En los sistemas de iluminación con lámparas fluorescentes existe un elemento adicional que acompaña al tubo y que comúnmente se llama balastro. -En las fuentes dealimentación también se usan bobinas para filtrar componentes de corriente alterna y solo obtener corriente continua en la salida. - En muchos circuitos osciladores se incluye un inductor. Por ejemplo circuitos RLC serie o paralelo.

II. INDUCTOR O BOBINA. LEY DE AMPERE (Descubierta en 1826 por Andre-Marie Ampere).

-

+

Una corriente eléctrica produce un campo magnético.

II. INDUCTOR OBOBINA. EFECTO DEL PASO DE UNA CORRIENTE ELÉCTRICA POR UN CONDUCTOR.

II. INDUCTOR O BOBINA. DISTRIBUCIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO.

Líneas de campo magnético.

Campo magnético de una bobina.

La regla de la mano derecha permite comprender de manera simple los principales efectos asociados al campo magnético. El pulgar se coloca en la dirección de la corriente y los dedos restantes indican ladirección de las líneas de fuerza.

III. TRANSFORMADOR.

Un transformador es una máquina eléctrica estática capaz de modificar los parámetros de la energía eléctrica ya sea voltaje o corriente, manteniendo la frecuencia y la potencia constantes.

III. TRANSFORMADOR.

Un transformador se compone de dos o más devanados acoplados por medio de un flujo magnético mutuo. Si uno de estos...
tracking img