Transformadores Opticos

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
IEC-750 Máquinas Eléctricas

Proyecto Opcional #1

Integrantes:

Objetivo General:

* Concepto básico del los Transformadores Ópticos.

Objetivos Específicos:

* Tipos de transformadores ópticos.
* Estudiar en detalle el funcionamiento y componentes de los transformadores ópticos

Marco Teórico:
Para lograr comprender el funcionamiento de los Transformadores Ópticos esimportante comprender el funcionamiento y elaboración de los transformadores convencionales.
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida.Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente ypor lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea dehierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario
Losdispositivos ópticos han estado constantemente evolucionando y tomando fuerza con el paso de los años, pese a que en su concepción fueron descubiertos en base a principios físicos muchos años atrás, en los últimos tiempos su aplicación se ha acrecentado. Estos elementos tienen múltiples aplicaciones en diferentes campos, pero en lo que concierne a sistemas de alta tensión estos dispositivoshan cambiado en su totalidad la forma convencional de medición y protección en Subestaciones Eléctricas.

Transformadores Convencionales de Voltaje y Corriente para medición y protección son los comúnmente usados en los actuales momentos en estos Sistemas, pero están dando paso a los nuevos Transformadores denominados ópticos, que utilizan una metodología totalmente diferente a la anteriorutilizada dentro de la cual los efectos ópticos son la base de los mismos. Complementados por un sistema de comunicación vía Fibra Óptica estos instrumentos se convierten en sistemas totalmente digitalizados con enormes ventajas para el usuario.

Investigación Previa
Teorías como la Ley de Faraday, el efecto Kerr y el efecto Pockels son importantes por su aporte en el avance de los transformadoresconvencionales a los transformadores ópticos, en esta parte del trabajo se detalla sobre que habla o trata cada uno de estas teorías.
* Ley de Faraday: manera en que se propaga la luz a través de un medio material puede influenciarse por la aplicación de un campo magnético externo. En particular encontró que el plano de vibración de la luz lineal incidente en un pedazo de vidrio girabacuando se aplicaba un campo magnético fuerte en la dirección de propagación. Este efecto magneto-óptico fue una de las primeras indicaciones de la interrelación entre el electromagnetismo y la luz. Aunque recuerda la actividad óptica, hay sin embargo, como veremos, una distinción importante entre los dos efectos. El ángulo Beta (medido en minutos de arco) que gira el plano de vibración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS