Optica y sonido

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
OPTICA Y SONIDO
EL SONIDO Y SU PROPAGACION
Sabes qu es el sonido?
Si reflexionas un poco estas cuestiones, te daras cuenta que atravez de ondas no llega el sonido que escuchamos; el sonido esde gran importancia en nuestra vida, ya que gran parte de lo que hemos aprendido ha sido a traves de los sonidos, cuando escuchamos a nuestros familiares , maestros, amigos, persibimos el sonido enforma de ondas.
No solamente cuando se escucha se aprende, tambien nos valemos del sonido para divertirnos, ademas es nesesario cuando deseamos distingir algun ruido que se produce de manera natural (el trueno, el ruido de viento en su ovimiento o el agua del mar o de un rio).
Los fenomenos sonoros estan relaionados en alguna forma con las vibraciones de los cuerpos materiales, ya que siempre queescuchamos un ruido proviene de algu cuerpo material que esta en vibracion y que genera este fenomeno.
Las vibraciones emitidas por los cuerposse produce durante un tiempo determinado.
Lfuerza de lasvibraciones producidas por una cuerda de una gguitarra o de un violin se puede ver como una linea borrosa cuando suena.
A medida que las ondas sonoras se propongan a travez de un medio, transportanenergia debido a que se transmiten por medio de ondas, las que se dezplazaran una distancia en una espacio de tiempo definido.
El sonido es todo aquello que puede ser persibido por el oido.
El estudiodel sonido es una parte de la fisisca que se llama acustica.
Todo lo que suena esta vibrando. Los solidos y los liquidos conducen mejor las ondas las ondas sonoras que los gases, ya que se propagan auna mayor velocidad. En el aire, el sonido se transmite a menor velosidad.
Un columpio o un pendulo oscilan tan lentamente, que su vibracion no es captada por el timpano.
Variaciones de presion en unaonda de sonido
El sonido se forma de ondas de compresion y de rarefacciones alternadas que conducen la energia cintetica a traves de un medio de propagacion. En ausensias de cualquier medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS