Transformadores

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El autotransformador es un aparato que funciona en forma semejantes al transformador, solo que la transferencia de energía se hace por inducción magnética y conducción eléctrica, debido a que losdevanados están unidos eléctricamente.
Puede ser considerado simultáneamente como un caso particular del transformador o del bobinado con núcleo de hierro. Tiene un solo bobinado arrollado sobre elnúcleo, pero dispone de cuatro bornes, dos para cada circuito, y por ello presenta puntos en común con el transformador.

Aplicaciones
* En la industria, se utilizan para conectar maquinariafabricada para tensiones nominales diferentes a la de la fuente de alimentación (por ejemplo, motores de 480 V conectados a una alimentación de 600 V).
* Para conectar aparatos, electrodomésticos ycargas menores en cualquiera de las dos alimentaciones más comunes a nivel mundial (100-130 V a 200-250 V).
* En sistemas de distribución rural, donde las distancias son largas, se pueden utilizarautotransformadores especiales con relaciones alrededor de 1:1, aprovechando la multiplicidad de tomas para variar el voltaje de alimentación y así compensar las apreciables caídas de tensión en losextremos de la línea.
Los autotransformadores por sus características técnicas se usan, principalmente, cuando se desea transformar una tensión y la relación de vueltas entre la bobina primaria y labobina secundaria es casi 1. Pero también se suelen emplear para los arranques de motores y para regular las líneas de transmisión.

Entre sus ventajas tenemos que destacar el bajo precio económicofrente a un transformador normal con idénticas especificaciones técnicas. Esto en lo que se refiere a lo económico, en cuanto al rendimiento propiamente dicho, hay que reseñar las siguientes ventajas:1. Menos corriente. El autotransformador necesita menos cantidad de corriente para generar el flujo en el núcleo.
2. La potencia. El autotransformador genera más potencia que un transformador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS