Transformando Nuestro Karma Financiero

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
“Transformando Nuestro Karma Financiero”. (Experiencia)
Me llamo Ariel Ricci, soy uruguayo y vivo en Brasil desde 1979. Conocí el Budismo de Nichiren Daishonin en 1995, a través de mi actual esposa, Marly Contesini. Mi padre, Gilberto Ricci, de 83 años, comenzó a invocar Nam-myojo-rengue-kyo a los 80 años. En la primera quincena de este año 2003, fuimos notificados que, en el plazo de quincedías, teníamos que entregar el apartamento donde vivíamos mi esposa, mi papá y yo en Sao Paulo. Nuestra reacción fue tranquila. Teníamos la convicción de que invocando con determinación al Gohonzon, nuestras oraciones serían respondidas y hallaríamos otro apartamento donde vivir. Iniciamos entonces una campaña de daimoku, con el objetivo de encontrar un apartamento con características semejantes aaquel donde estábamos viviendo. En pocos días encontramos un apartamento que creíamos apropiado para nuestras condiciones. Empezó entonces una lucha, contra el tiempo, para llenar los requisitos que nos permitiesen alquilarlo.
A toda hora surgía un nuevo obstáculo. Con determinación y fe continuábamos orando al Gohonzon para lograr nuestro deseo de tener un buen local para vivir y luchar por elkosen-rufu. A cada obstáculo que superábamos, surgía uno nuevo. Hasta que se agotó el plazo para entregar el apartamento y tuvimos que mudarnos para la casa de la madre de mi esposa en Taubaté, interior de Sao Paulo. Muchos se podrán preguntar si fuimos derrotados. Si nuestras oraciones no fueron respondidas. En ningún momento nos sentimos derrotados. La derrota sería dejar de creer en el Gohonzon yen el daimoku. Y eso no pasó. Mi esposa y yo teníamos claro que nuestras oraciones SI habían sido respondidas. La respuesta era, claramente, NO!
“El Budismo de Nichiren Daishonin está concebido para producir efectos drásticos en nuestra vida diaria y en nuestro karma. Si eso no sucede, tenemos que preguntarnos el porqué. ¿Acaso Nichiren Daishonin no nos promete que nuestras oraciones seránrespondidas? Todas nuestras oraciones son respondidas con absoluta certeza, sólo que a veces, la respuesta es NO. A veces, si estamos orando por algo que nos es perjudicial, la respuesta es NO.” (Greg Martin – vice-director general de la SGI-USA – Centro Cultural de Seattle, 09.06.95)
Una vez en Taubaté, comenzamos a orar para comprender el motivo de esa respuesta “negativa.” Caí en profundadepresión. Pasé varios días sin querer salir del cuarto. No sentía ganas de comer y pasé varias semanas negándome a salir de casa. Algunas semanas después, comprendimos, a través del daimoku, que, en su gran benevolencia, el Gohonzon no permitió que, una vez más, usásemos el “jeitinho brasilero” (una vez más, cayéramos en la comodidad de esperar que la situación se resolviera sin intervención nuestra). ElGohonzon estaba dándonos la oportunidad de transformar definitivamente nuestro karma financiero! Sentimos una vez más una enorme gratitud por saber que no llevaríamos para otras existencias este karma. Pero ahí surgía otro gran desafío: cómo transformar ese karma? Cómo debíamos orar? Qué debíamos hacer?
Mi práctica era inconstante, como lo fuera durante mis ocho años de práctica. Siempre decía,en broma, que no precisaba hacer mucho daimoku, “para mí, quince minutos de daimoku bastan para resolver mis problemas y lograr mis objetivos.” Eso era verdad. Pero sólo conseguía simplemente “resolver mis problemas, lograr mis objetivos, arreglar la situación.” Pero no es para eso que practicamos. Eso no era suficiente para transformar mi condición básica, mi karma. No fue para “resolverdificultades” que Nichiren Daishonin nos enseñó el Nam-myojo-rengue-kyo e inscribió el Gohonzon.
Pensando como simples mortales comunes, queríamos salir de Taubaté y mudarnos para São José dos Campos, con la disculpa de que sería mejor para impulsar nuestra empresa, en función del mercado. Imaginamos una casa con determinadas características en un buen barrio. La casa debía tener tres cuartos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones De Nuestro Entorno
  • Transformados Por La Renovación De Nuestro Entendimiento
  • La tecnología ha transformado nuestras vidas
  • Transformando nuestro liderazgo
  • Analisis de nuestro entorno financiero
  • ¿Cómo Se Transforma La Energía En Nuestro Organismo?
  • Transformaciones de la democracia desde su origen hasta nuestros días
  • El Karma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS