Analisis de nuestro entorno financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO VALLES
ANALISIS DE NUESTRO ENTORNO FINANCIERO
Durante las últimas décadas, las crisis financieras han ocasionado turbulencias en los mercadosfinancieros. El impacto ha sido devastador en muchas economías. Los problemas de deuda externa, de las bolsas de valores, de quiebras bancarias, hiperinflaciones y volatilidad de los tipos de cambio han sidocomunes no sólo en los países emergentes sino también en países como Estados Unidos, Japón y Europa.
En este trabajo se hace una revisión de la crisis financiera, en las cuales se nombraran lascausas, sus inicios y consecuencias. Teniendo en cuenta el estudio de las crisis bancarias que ocasionaron crisis financieras internacionales alterando los sistemas financieros y bancarios nacionales.La crisis financiera que se vivió en los últimos años en el mundo tuvo sus inicios en los Estados Unidos en el mercado inmobiliario en donde producto de las tasas de interés bajas promovidas por losbancos (en los años siguientes al 2001) para reactivar el consumo y la producción hizo que la compra y venta de vivienda financiada a través de crédito hipotecario tuviera un crecimiento sostenido.
Enlos Estados Unidos existe una modalidad de crédito para adquisición de vivienda llamada SUBPRIME y fue esencialmente creada para quienes tuvieran una situación económica deficiente y un alto riesgo deno pago y se dio allí un crecimiento de su otorgamiento debido a una gran liquidez y tasas de interés bajas. Con el incremento en la demanda de estos créditos los bancos se dieron a la tarea dereducir los requisitos de las personas que los recibían y buscar financiación en los mercados internacionales a través de bonos y titularizaciones de crédito para tener más capital para ayudar afinanciarlos y producto de esa alta demanda las comenzaron a subir también los precios de la vivienda.
Para controlar este fenómeno la Reserva Federal de los Estados Unidos subió las tasas de interés para...
tracking img