Transformando nuestro liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPTICO
LO QUE LOS LIDERES DE SANTA CRUZ NECESITAN

Cuando los insurgentes se levantaron el 24 de Septiembre de 1810 le dieron a la población la oportunidad de creer que podrían liderar su propiodestino. No importa que el levantamiento haya sido aplacado meses después; puso en el cruceño la mentalidad de que es posible liderar sus propias vidas. Esa mentalidad sigue hasta nuestros díashabiendo aprendido a resolver las necesidades de la región a pesar del abandono de los gobiernos de turno.
Sin embargo, después de 200 años, la lucha por la “libertad” es diferente, esto nos demandaadquirir otro tipo de pensamiento y otra manera de liderar, de tal forma que podamos enfrentar y vencer los desafíos que la época trae. Santa Cruz y Bolivia toda, necesitan muchos mas lideres que tengan lahabilidad de resolver los problemas que la sociedad enfrenta, dándoles una mayor calidad de vida. He aquí algunos principios:
1.- Conozca para que es bueno y para que no
Así solo se ocupara dehacer cosas usando sus fortalezas y podrá lidiar con sus inconsistencias. Esto le dará una mejor gestión a su liderazgo.
2.- Desarrolle pensamiento estratégico
No solamente se ocupe de saber como hacerlas cosas, sino, debe aprender a pensar POR QUE se hacen las cosas. Entonces podrá descubrir diferentes maneras de resolver los desafíos.
3.- Adquiera una actitud positiva y proactiva
En la vidasiempre tendremos alegrías y dificultades, ambas existen como las vías de un tren. Debe aprender a vivir con ambas y con entusiasmo. Tome la iniciativa de anticiparse a los problemas
4.- Comprométasecon valores morales adecuados
Nadie puede darse cuenta que una línea esta torcida a menos que tenga una línea recta al lado (Sócrates). Cual es su línea recta?
Cuales son las cosas a las cuales lededica tiempo, esfuerzo y recursos?, esos son sus valores; no lo que dice, sino lo que hace.
5.- Desarrolle su carácter constantemente
Si pretende liderar por largo tiempo, necesita comprender que su...
tracking img