TRANSGENICOS QUE DAÑO HACEN

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EL PROBLEMA DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

Se trata de una tecnología con un nivel de imprecisión muy elevado, cuyos efectos impredecibles tanto a corto como a largo plazo ya están siendo documentados por la ciencia independiente.

Los transgénicos son un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Suponen incremento del uso detóxicos, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y vegetación adventicia ("malas hierbas") y efectos no deseados en otros organismos.

La utilización de los OMG en la agricultura no hace más que exacerbar los efectos perniciosos de una producción industrializada e insostenible, que no favorece a los pequeños agricultores ni reparteequitativamente las riquezas. Concentra el control de la agricultura y la alimentación en unas pocas manos, poniendo en peligro la independencia y supervivencia de pueblos y países.

Suponen un riesgo para la salud: potencialmente pueden suponer nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad (en mamiferos alimentados con OMG), contaminación de alimentos,problemas en órganos internos, etc.

No se evalúan correctamente los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos.  Por otra parte,ningún sistema de evaluación podría demostrar la inocuidad de los OMG para la salud o para el medio ambiente dado que una de sus principales características son los efectos inesperados eimpredecibles derivados de estas técnicas de ingeniería genética. 

La industria biotecnológica se ha negado a hacer pública información vital que demuestra los problemas para la salud humana por el consumo de alimentos transgénicos. Distintos científicos han revelado que Monsanto omitió reportar efectos negativos serios, como los signos de toxicidad en los órganos internos de las ratas.La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), responsable de su aprobación, ha sido objeto de duras  recriminaciones por no tener en cuenta las dudas y argumentos de los estados miembros. Además, los estudios científicos sobre los que se basa la evaluación previa a la autorización son realizados por las propias empresas, sin que sea posible en muchos casos  verificar los datos y resultados deforma independiente.
Problemas de los Trangénicos

Al permitir franquear las barreras entre especies, esta técnica crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética. Los conocimientos científicos actuales no son suficientes para predecir con exactitud las consecuencias de esta manipulación, ni su evolución e interacción con otros seresvivos una vez liberado un OMG al medio ambiente. 

LA BIOETICA

a bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana y no humana.
en un sentido más amplio, sin embargo, la bioética no se limita al ámbito médico, sinoque incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
la bioética es una disciplina relativamente nueva y el origen del término corresponde al oncólogo norteamericano van rensselaer potter, quien utilizó el término por primera vez en 1970 en unartículo publicado en la revista de la universidad de wisconsin "perspectives in biology and medicine" y cuyo título ostentaba por primera vez dicho término: "bioética: la ciencia de la supervivencia". posteriormente, el año 1971, potter publica un libro con el título de "bioética: puente hacia el futuro" ("bioethics: bridge to the future") en el cual se recogen varios de sus artículos.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud
  • El agua si hace daño
  • Amor Sano No Hace Daño
  • sobre el daño que hace el tabaco
  • El daño que hacemos a nuestros hijos
  • Daño que hace la coca cola
  • El trago hace daño!!!!!
  • Los Mitos Que Hacen Daño A La Historia De Barranquilla.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS