El agua si hace daño

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Se incluye dentro de los desordenes alimenticios y consiste en beber compulsivamente muchos litros de agua. Provoca graves riesgos en la salud[->0] y puede ser mortal

Sacar una botella de aguamineral de un bolso y beber, en cualquier lugar, es una imagen que puede reflejar una peligrosa adicción para muchos desconocida: la potomanía.
El término deriva del griego potos que significa bebida ydel latín manía que corresponde a demencia y significa beber compulsivamente muchos litros de agua.
Según explicó el médico español José Ramón Gutiérrez, jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil delHospital Infanta Cristina de Badajoz, “es una adicción que se asemeja a las derivadas de desordenes alimenticios[->1] como la bulimia[->2]“.
“Consiste en el deseo frecuente de beber grandescantidades de líquido, asociado a una actitud placentera”, agregó el especialista.
“Son adictos que ni se imaginan las consecuencias. Piensan que, por ser natural, el agua no hace daño. Pero es un error. Unaingesta excesiva y prolongada puede tener consecuencias nefastas”, explicó el experto.
La doctora Elena Asuar, experta en nutrición, precisa que entre los daños más perjudiciales para la salud,derivados de la ingesta excesiva de agua se encuentran “la alteración en el funcionamiento de los riñones, de la sangre y el equilibrio de los fluidos internos”.
“Un exceso de agua en el organismo ayudaa que los minerales (sodio, potasio y magnesio) se diluyan con mayor rapidez en el plasma sanguíneo, dando lugar a la aparición de calambres, cansancio y pérdida de agilidad mental”, detalló laespecialista.
“Una de las situaciones más difíciles de revertir es cuando la sangre presenta niveles muy bajos de sodio en la sangre (hiponatremia)”, agregó.
“El funcionamiento del cerebro se veseriamente comprometido, es común la presencia de náuseas, dolores de cabeza muy intensos o letargia. Los casos más graves terminan en convulsiones, parálisis o, incluso, la muerte”, afirmó la facultativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si se hace
  • Ahora sí dan ganas
  • Haciendo Agua
  • Amor Sano No Hace Daño
  • sobre el daño que hace el tabaco
  • El daño que hacemos a nuestros hijos
  • TRANSGENICOS QUE DAÑO HACEN
  • Daño que hace la coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS